Sociedad

Encuentran a estilista asesinada en salón de belleza en Ate: sería un transfeminicidio

La Policía Nacional investiga el asesinato de la estilista, quien fue encontrada fallecida dentro de su salón de belleza. La víctima, de 54 años, fue vista por última vez en una reunión social.

Las autoridades investigan el crimen como posible transfeminicidio. La pareja de la víctima, quien tenía acceso al local, se convierte en un foco importante para esclarecer este caso. Foto: composición LR/América TV
Las autoridades investigan el crimen como posible transfeminicidio. La pareja de la víctima, quien tenía acceso al local, se convierte en un foco importante para esclarecer este caso. Foto: composición LR/América TV

A pesar del estado de emergencia en Lima, la criminalidad continúa. Un reciente hecho lamentable ocurrió en el distrito de Ate, donde una estilista de 54 años fue encontrada sin vida en su peluquería, ubicada en la avenida Los Reyes. Las autoridades ya han iniciado las investigaciones correspondientes para esclarecer lo sucedido y determinar quién es el responsable del crimen.

Asesinato en Ate

Asesinato en Ate. Foto: La República

Estilista fue encontrada muerta en Ate

El cuerpo de una estilista fue hallado sin vida en el distrito de Ate. Según la información proporcionada por las autoridades, la víctima había sido vista por última vez en una reunión social junto a su pareja y amigos, tras haber asistido a una fiesta. Desde el viernes 11 de octubre, el salón de belleza que la estilista administraba permaneció cerrado, lo que despertó la preocupación de sus familiares, quienes intentaron contactarla sin éxito.

Preocupados por su ausencia, los familiares solicitaron al propietario del local que les permitiera ingresar. Al entrar, encontraron el establecimiento en desorden, con diversos artículos de belleza esparcidos por el suelo. Además, en ese lugar, la estilista tenía una habitación equipada con electrodomésticos y herramientas de trabajo. En la búsqueda, una prima de la víctima encontró una nota en el piso, y después, halló el cuerpo de la estilista.

Pareja de la víctima tenía llaves de la peluquería

Las autoridades investigan el caso como un posible homicidio, debido a que la víctima presentaba una herida en el cuello, junto con otras lesiones físicas. Además, la PNP indicó que la pareja de la víctima era la única persona que tenía acceso al inmueble, porque contaba con una copia de las llaves. Esta información podría ser un elemento importante en el desarrollo de la investigación.

Cabe señalar que, la Policía aún no ha brindado información sobre la identidad de la pareja.

Transfeminicidio: crimen de odio

A pesar de que el asesinato de la estilista está siendo investigado, se presume que sería un caso de transfeminicidio. Cabe señalar que, el transfeminicidio es un crimen de odio que involucra el asesinato de una mujer trans, motivado por prejuicios de género, identidad o expresión de género. Este tipo de crimen es particularmente preocupante debido a la discriminación y violencia que sufren las personas trans, quienes suelen ser víctimas de agresiones físicas, psicológicas y sociales por su identidad.

En muchos países, el transfeminicidio no está reconocido como una categoría específica dentro del marco legal, lo que dificulta la visibilización del problema y la justicia para las víctimas. Las organizaciones de derechos humanos y colectivos LGBTIQ+ han impulsado cambios en las legislaciones para que se tipifiquen y sancionen con mayor rigor estos crímenes.

Algunos casos emblemáticos han sido detonantes de movilizaciones sociales que exigen justicia y la protección de los derechos de las personas trans.

Lo más visto
Lo último
Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS
Sorteo de La Tinka HOY domingo 8 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Sorteo de La Tinka HOY domingo 8 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS
Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este lunes 9 de febrero

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este lunes 9 de febrero

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Zhihua Yang: ¿cuántos millones facturó en obras de construcción el amigo del presidente Jerí?

Cuando se baila para la Virgen de la Candelaria

Sociedad

Cuando se baila para la Virgen de la Candelaria

Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 9 de febrero, según IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Zhihua Yang: ¿cuántos millones facturó en obras de construcción el amigo del presidente Jerí?

Gobierno de Jerí continúa sin presentan Plan Nacional de Seguridad en medio de crisis de inseguridad ciudadana