Delincuentes hurtan medicamentos de conocida cadena de farmacias en Trujillo tras hacer enorme forado
Los sujetos realizaron el hueco en la parte trasera del local sin que nadie se de cuenta. Las alarmas hicieron que los ladrones huyan por las casas aledañas.
En la madrugada del lunes 14 de octubre, un grupo de delincuentes ingresó a la farmacia Inkafarma, en Trujillo, con el objetivo de cometer el delito de hurto. Sin embargo, para lograr su cometido realizaron un enorme forado en la parte trasera del local sin que nadie se de cuenta.
Alrededor de las 4.00 a. m., el sistema de alarmas de seguridad de Prosegur se activó, lo que provocó que los delincuentes huyeran con una gran cantidad de medicamentos y vitaminas hacia las casas cercanas.
A pesar de la rápida intervención de la Policía Nacional del Perú (PNP), que rastreó las viviendas aledañas, no se consiguió dar con los responsables. Según fuentes, los sujetos habrían entrado al local por una casa trasera en estado de abandono.
Inkafarma de Trujillo. Foto: Yolanda Goicochea/LR
Tras este hecho, los propietarios de la cadena de farmacias realizaron un inventario de los medicamentos hurtados para poder tener las pérdidas económicas que han sufrido.
Inkafarma ha decidido reforzar su seguridad con vigilancia permanente para prevenir futuras acciones delictivas y posibles represalias. En tanto, las autoridades continúan con las investigaciones para identificar a los autores del hurto.
Canal de emergencia
Recuerda que ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.