Las huellas en una motocicleta delataron al presunto asesino de dos hermanos
Los empresarios Clever y Hernando Vega fueron victimados por sicarios en Trujillo. Anoche fue detenido el prestamista Alessandro López Blanco y dijo que la moto empleada en el doble crimen la dejaron empeñada por S/500 y que sus huellas aparecen en el vehículo porque salió a darse una vuelta.
La intuición de un experto en dactiloscopia permitió a la policía encontrar huellas digitales en una motocicleta intervenida e identificar a uno de los supuestos asesinos de los hermanos empresarios Clever y Hernando Vega Gutiérrez, eliminados hace diez meses por sicarios cerca del centro comercial Tacora, en Trujillo, región La Libertad.
La retención de Alessandro del Piero López Blanco (25) con fines de identificación y esclarecimiento de ese doble asesinato podrá permitir armar el rompecabezas de esa trágica historia, dijo el coronel Víctor Revoredo, jefe de la Sección de Investigación de Homicidios y de la División Contra la Criminalidad Nacional y Extranjera.
Los investigadores no dudaron en hacer la exploración en la motocicleta usada en el crimen donde encontraron fragmentos dactilares de López Blanco. Al usar un reactivo físico de polvo negro de humo, lograron revelar los trazos de algunos dedos del sospechoso en los elementos probatorios.
Al ser intervenido aceptó se consumidor de marihuana desde hace un año y reconoció que vendía droga “a unos chamos”. En una entrevista preliminar dijo a la policía que se le implica en el doble crimen porque sus huellas fueron encontradas en la motocicleta.
“Yo soy prestamista de dinero, me dejaron la moto empeñada por 500 soles y un día salí a dar una vuelta y quedaron impregnadas mis huellas dactilares”, manifestó.
Los hermanos Clever y Hernando Vega Gutiérrez se dedicaban a la actividad minera, pero también estuvieron vinculados a una disputa de terrenos ligada a una organización criminal integrada por un delincuente conocido como ‘Texas’, quien el año pasado fue victimado en un restaurante trujillano.
Horas antes que los hermanos fueran eliminados en su camioneta la Primera Sala Superior de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, había emitido una resolución que les daba la razón para que tomen en posesión un terreno en disputa.
Los Vega Gutiérrez también eran propietarios de la empresa de transportes Milgusher. Justos a su hermano Milton (fallecido también) fundaron el pueblo Vallecito de Chepén en Salpo. Asimismo, eran dueños de una estación de servicio y comerciantes de abarrotes.
Clever aparecía director y gerente general de las empresas: Vega Distribuidores S.A., GG S.A., V & Metal S.A., y M.V.G Combustibles S.A.C., informó la policía.
La retención de Alessandro del Piero López Blanco podría ser clave para identificar y capturar a los autores intelectuales y materiales de este doble asesinato que en enero conmocionó a la población de Trujillo.