Sociedad

Vecina de Ate rescata a perrita de 7 meses y ahora busca darle un hogar: "No tuve corazón para dejarla"

La mascota está en celo, lo que la pone en riesgo de resultar herida si vuelve a las calles. Una vecina de Ate ha asumido su cuidado y la ofrece en adopción completamente aseada y desparasitada.

"Si no hacemos nada por uno, no empezamos por nadie", expresa la vecina que ha asumido la responsabilidad de la perrita. Foto: composición LR
"Si no hacemos nada por uno, no empezamos por nadie", expresa la vecina que ha asumido la responsabilidad de la perrita. Foto: composición LR

Una vecina del distrito de Ate Vitarte rescató a una pequeña perrita callejera de apenas 7 meses de edad, por lo que ahora busca a una familia que tenga las posibilidades para adoptarla. En conversación con La República, Astrid Asencio señala que la mascota se encuentra en celo, por lo que está en riesgo de ser maltratada.

"Antes de ayer me reportaron el caso de esta perrita, en la urbanización donde yo vivo, que había una perrita mediana, que estaba a la merced de que otros perritos le puedan pisar", contó.

TE RECOMENDAMOS

TOMÁS GÁLVEZ SALVADO POR SUS "HERMANITOS" DEL CONGRESO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
Perrita en celo fue rescatada de las calles de Ate. Foto: difusión

Perrita en celo fue rescatada de las calles de Ate. Foto: difusión

"La perrita estaba durmiendo en el parque. No tuve corazón para dejarla porque estaba al rededor de varios perros. Justo llegué cuando le había montado un perrito. Procedí a rescatarla, me ayudó mi hija y unos vecinos más", agrega.

"Si no hacemos nada por uno, no empezamos por nadie"

Astrid indica que un vecino se ofreció a darle asilo temporal a la perrita hasta este domingo. “La perrita no puede ser esterilizada en este momento, por lo que está en celo. Corre el riesgo de una hemorragia en plena operación”, expresa.

Tras su rescate, la perrita fue aseada y desparasitada con Bravecto. Astrid ahora comparte su número de contacto, 983466090, para cualquier persona interesada en brindarle un hogar y una nueva familia.

"Es triste porque este caso es uno en un millón. Son muchos casos, pero si no hacemos nada por uno, no empezamos por nadie. Caso que veo yo, trato de ayudar en la medida que pueda", concluye.

Contacto de Astrid Asencio. Foto: difusión

Contacto de Astrid Asencio. Foto: difusión

¿Qué pasos se deben seguir para realizar una adopción responsable de una mascota?

  • Antes de adoptar, es fundamental evaluar si puedes comprometerte a cuidar de una mascota. Considera tu estilo de vida, tu tiempo disponible, tu presupuesto y cualquier restricción en tu vivienda.
  • Infórmate sobre diferentes razas y tipos de animales para entender mejor sus necesidades específicas, como ejercicio, cuidado de salud y espacio.
  • Haz preguntas sobre el historial médico, comportamiento y necesidades del animal. Asegúrate de que se te proporcionen detalles sobre cualquier tratamiento médico o necesidades especiales.
  • Prepara tu hogar para la llegada de la mascota. Esto incluye tener todos los suministros necesarios (cama, comida, juguetes, etc.) y hacer ajustes en el hogar para garantizar la seguridad de la mascota.

¿Qué cuidados especiales requiere una perrita que está en celo?

Una perra en celo requiere cuidados especiales para asegurar su bienestar. Es importante mantener una buena higiene, ya que durante este período es normal que haya sangrado. Puedes utilizar protectores específicos para perros o toallas desechables para evitar manchas en casa. Además, es fundamental supervisarla y evitar el contacto con machos porque podría resultar en un embarazo no deseado.

También es recomendable ofrecerle ejercicio controlado, optando por paseos cortos en áreas seguras para evitar encuentros con otros perros. Presta atención a cualquier cambio en su comportamiento, ya que algunas perras pueden volverse más nerviosas o inquietas. Mantén una dieta equilibrada y consulta al veterinario si tienes dudas o si notas cambios inusuales en su salud.

Lo más visto
Lo último
Presidente del Consejo de Ministros anuncia teletrabajo y clases virtuales por escasez del GNV

Presidente del Consejo de Ministros anuncia teletrabajo y clases virtuales por escasez del GNV

LEER MÁS
¿Pueden los colegios negar el ingreso a escolares con cabello teñido? Esto dice Indecopi

¿Pueden los colegios negar el ingreso a escolares con cabello teñido? Esto dice Indecopi

LEER MÁS
Sífilis en aumento en Perú: jóvenes concentran más casos mientras déficit en educación sexual agrava la crisis

Sífilis en aumento en Perú: jóvenes concentran más casos mientras déficit en educación sexual agrava la crisis

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Lima sin GNV EN VIVO HOY: ultimas noticias, nuevas medidas, alza del precio del gas, acciones del MINEM y más

Minem afirma que emergencia en Camisea no debería afectar el precio del balón de gas, pero expertos advierten posibles alzas

Melissa Klug queda atrapada en una isla y no puede regresar a Perú por bombardeos entre Israel e Irán: “No sabes la desesperación que sentimos”

Sociedad

Chofer atropella a hombre que iba por la vereda en Jesús María y termina volcado al chocar con otro auto

Presidente del Consejo de Ministros anuncia teletrabajo y clases virtuales por escasez del GNV

Reniec entregará DNI este fin de semana en Lima: conoce las sedes y horarios de atención

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gobierno asigna S/ 100 millones al JNE tras reunión de Roberto Burneo con el MEF

Gunther Gonzales juró como representante del CAL ante el JNE tras ser proclamado como ganador en las elecciones

Cooperación Popular, de Yonhy Lescano, propone aplicación de la eutanasia en el Perú