Hugo Sotil, leyenda de la selección peruana, se encuentra en UCI
Sociedad

Dos fallecidos y dos desaparecidos al naufragar embarcación pesquera

Tragedia marítima ocurrió frente a las costas de Camaná en Arequipa. Pescadores peruanos y venezolanos habían zarpado desde Pisco rumbo a Matarani. Solo tres sobrevivieron.

Reporte de naufragios en aumento. Foto: PNP
Reporte de naufragios en aumento. Foto: PNP

El martes, la embarcación pesquera Maycol Willy navegada por el mar de Camaná, en Arequipa, en busca de corvinas, cuando sufrió una rotura en el casco y se hundió. Las autoridades reportaron este miércoles la muerte de dos pescadores y la desaparición de dos más, mientras que otras tres personas lograron sobrevivir.

El bote, con siete pescadores –cuatro peruanos y 3 venezolanos- había zarpado desde la caleta de San Andrés, en Pisco, región Ica, con dirección a Matarani.

De acuerdo a las autoridades, el naufragio ocurrió al atardecer, frente a la playa Long Laumer, ubicada frente al penal de Camaná.

Tras la alerta, personal policial de Protección de Carreteras de Camaná, bomberos, serenazgo y policías locales acudieron al rescate.

Los sobrevivientes son Willy Huamán Díaz (dueño de la embarcación), Cristofer Jaime Díaz Huamán y a un pescador de nombre Pedro, de nacionalidad venezolano.

Lamentablemente, otros dos ocupantes, Maicol Willy Huamán Díaz –hijo del propietario de la embarcación- y una persona conocida como ‘Pelao’ fueron hallados sin vida en el lugar del accidente. El rescate se complicó debido a las condiciones del mar y la oscuridad de la noche, Las labores de búsqueda.

Hasta el momento, dos personas permanecen desaparecidas. Se trata de ‘Yea’ y Néstor, de nacionalidad venezolana.

Esta mañana las autoridades continúan con las operaciones de búsqueda en la zona, apoyados por equipos de emergencia y voluntarios.

Otro naufragio

El domingo también ocurrió otro naufragio que dejó cuatro muertos en el río Amazonas. Entre las víctimas se encontraban dos menores de edad.

Según se informó, el deslizador llevaba 20 pasajeros y se dirigía desde el distrito de Mazán hacia la ciudad de Iquitos. La embarcación se hundió totalmente.

Una madre y su hija de 16 años murieron. Las investigaciones preliminares señalaban que el conductor de esa embarcación fluvial conducía a exceso de velocidad y perdió el control al cruzar unas olas del río.