Sandra Segovia Álvarez: identifican a avezada cabecilla de la facción Los Pulpos de Trujillo
La mujer de 41 años se daba una vida de lujo a costa de sus víctimas. Ella sería la pareja de Nilton Cruz Arce, uno de los fundadores de Los Pulpos de Trujillo.
La Policía tenía en la mira a Los Pulpos Nueva Generación, cuyos miembros eran avezados delincuentes que sembraban terror en los empresarios de Trujillo, bajo extorsiones. Entre los criminales, se encuentra Sandra Segovia, la cabecilla de esta banda criminal y presunta pareja de un peligroso líder delincuencial.
Durante un allanamiento, la Brigada Especial Contra el Crimen de Lima capturó a 4 de 6 integrantes de la facción de Los Pulpos de Trujillo, luego de un intenso seguimiento que duró días.
Entre las viviendas allanadas, los efectivos policiales encontraron armas, tarjetas, váucheres y libretas de cada uno de los cobros que estos delincuentes realizaban a sus víctimas, incluso un folleto con la fotografía de una de ellas.
No obstante, Sandra Roxana Segovia Álvarez, quien era la encargada de dar las órdenes de los actos delincuenciales a cada uno de los integrantes de Los Pulpos Nueva Generación, no fue encontrada.
La mujer de 41 años se daba una vida de lujo a costa de sus víctimas. Ella sería la pareja de Nilton Cruz Arce, uno de los fundadores de Los Pulpos de Trujillo, que purga condena por el delito de violación sexual desde hace más de 15 años, por lo que no se descarta que podría seguir al mando de las extorsiones desde la cárcel.
¿Quiénes son Los Pulpos Nueva Generación?
Los Pulpos Nueva Generación es una facción de Los Pulpos de Trujillo. Contaban con distintos modelos de stickers que habían diseñado para repartir a sus víctimas como parte de una supuesta protección, los mismos que eran pegados en los taxis, mototaxis y autos particulares en la ciudad de Trujillo. Estos adhesivos fueron encontrados en la casa de alias 'Sandy'.
El actuar delictivo de esta organización criminal ha ido mutando, primero se hacía pasar por otra banda rival para extorsionar, para luego mostrar su verdadero rostro y presentarse como Los Pulpos Nueva Generación.
Esta banda enviaba a sus víctimas unos videos en los que demostraban su poderío de armamento para exigir a sus víctimas a cumplir con los pagos extorsivos. Ellos podían llegar a pedir desde los 10.000 hasta 100.000 soles.
Según información policial, Los Pulpos Nueva Generación venía operando en lugares como El Porvenir, La Esperanza, De Mora, Florencia y en el centro de Trujillo.
Ahora estos sujetos se enfrentarán a la justicia, al igual que sus otros pares delincuenciales, quienes fueron trasladados al penal de Challapalca por el Inpe.
Estos criminales de alta peligrosidad conformaban las bandas La Jauría Nueva Generación, Los Sanguinarios Pulpos de la Cruz Verde del Provenir, Los Pulpos y los Injertos KyK.
Cabe señalar que esta captura se suma a la de Jhordy Rojas Seguil en Chile, uno de los cabecillas de Los Pulpos de Trujillo, que contaba con una orden internacional de captura. Es acusado de haber asesinado a una empresaria en el 2013 en Santa Anita.
Canal de ayuda
Recuerda que ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.