Reportan violento desalojo en Lince: personas con pasamontañas amenazan con explotar balones de gas
Sujetos prenden fuego cerca de balones de gas en una esquina de la avenida Petit Thouars. Anteriormente era un centro de belleza.
En la cuadra 15 de la avenida Petit Thouars en Lince, personas con pasamontañas incendian objetos en segundo piso de vivienda como resistencia a un desalojo. Según los letreros colocados por las personas dentro del inmueble, se presume que una mujer está embargando los bienes a su madre.
Las personas que se encuentran protestando en el inmueble, han colgado balones de gas cerca al incendio que han ocasionado con el desmonte de la terraza. Además, los encapuchados están tirando piedras a las personas que intentan acercarse al edificio.
Las personas que se han atrincherado en el edificio, señalan que la señora Selene Revello no ha respetado el usufructo del inmueble, quien está a favor de Amparo Cabrera, madre de Selene.
Abogados se pronuncian sobre desalojo en Lince
El abogado de la familia dueña del inmueble afectada, Alvites Revello Cabrera, indicó en el incidente que es también es familiar de los afectados y que es la parte defensora de su madre, Amparo Cabrera. El resaltó que es el hermano mayor de Selene Revello, Tulio Revello y Yeso Calderon.
El relata que la señora Amparo Cabrera, de 90 años, al sufrir dos infartos cerebrales, su hermano, Tulio Revello, decidió apoderarse de las empresas de Selene Revello y su madre como coadyuvante.
Abogados de ambas partes se enfrentaron ante cámaras. Foto: composición LR/captura de pantalla.
Ante ello, Tulio Revello fue hasta el Poder Judicial para exigir a las empresas alojadas que paguen un alquiler. Una de esas empresas que estaban alojadas en el local es Casi.
Tras la negativa, según el abogado Cabrera, de la empresa Casi, el Poder Judicial les indicó que deben de desalojar el local, pero no hicieron caso.
Cuándo la empresa Casi se entera de que ya había fecha para el desalojo, el abogado de la familia Cabrera cuenta que han tomado resistencia, "y han contratado matones", según sus palabras explícitamente.
Sin embargo, el abogado defensor de quienes ocupan el local, indicó brevemente que existe un usufructo -que se refiere a disfrutar de un bien o inmueble que se está obligado a conservar hasta cierto tiempo determinado por prestaciones económicas-, que indica que el bien puede ser habitado por la familia hasta que la señora Amparo Cabrera fallezca. Luego de este comentario por parte del abogado defensor de quienes están dentro del local, el abogado Cabrera lo enfrentó ante cámaras.
Local era el Instituto Selene
Realizando una búsqueda por Google Maps, se puede observar lo que fue antes el inmueble que ahora se encuentra en una disputa entre la empresa Casi y los familiares Cabrera-Revello.
Así lucía el edificio antes de la resistencia al desalojo. Foto: captura Google Maps.
Este era el estado del inmueble en el 2015. En la actualidad se puede presenciar aún la fotografía de la mujer en la frontera de la fachada.