Sociedad

Feminicidio en Tumbes: hombre asesinó a su pareja embarazada y deja en orfandad a menor de 4 años

Absalón Urbina confesó que quemó a su víctima luego de ser capturado por la Policía Nacional. Este caso de feminicidio es el segundo ocurrido en Tumbes en lo que va del año.

Hombre intentó desaparecer el cuerpo de su víctima en una zona desolada de la región. Foto: Composición LR/América Noticias
Hombre intentó desaparecer el cuerpo de su víctima en una zona desolada de la región. Foto: Composición LR/América Noticias

Otro caso de feminicidio en Tumbes. Los restos de Lady Álvarez Romero, una joven de 25 años que estaba embarazada según su familia, fueron encontrados en el asentamiento humano Santa Catalina, en el sector Pampa Grande. La mujer fue quemada por su pareja, Absalón Urbina, quien confesó el crimen después de ser capturado por agentes de la Policía Nacional.

El feminicida aprovechó una desolada calle en la madrugada para cometer el asesinato y luego intentó ocultar el cuerpo. Sin embargo, las cámaras de seguridad captaron sus movimientos, lo que permitió su identificación y posterior arresto en su domicilio. La policía lo detuvo rápidamente gracias a la evidencia obtenida.

Tumbes

Asesino ocultó el cuerpo en un balde. Foto: América Noticias

El hallazgo fue posible gracias a las prendas de vestir y algunas joyas que ayudaron a identificar a Lady Álvarez. Además, partes del cuerpo que no se vieron afectadas facilitaron aún más su identificación por parte de los familiares. Estos detalles fueron cruciales para confirmar la identidad de la joven y proceder con las investigaciones.

Feminicidio deja en la orfandad a menor de 4 años

El feminicidio de Lady Álvarez perpetrado por Absalón Urbina deja una hija de cuatro años en la orfandad, lo que aumenta más la gravedad de la tragedia. La comunidad local y las autoridades están conmocionadas por este crimen por razón de género, por lo que se ha incitado a las autoridades a tomar medidas más severas contra la violencia machista en la región y el país.

Hombre aseguró usar bencina para atacar a su víctima. Foto: Captura América Noticias

Hombre aseguró usar bencina para atacar a su víctima. Foto: Captura América Noticias

Familiares y amigos exigen justicia

Tras conocerse la noticia del feminicidio, más de cien personas, entre amigos, familiares y vecinos, se congregaron en la puerta de ingreso del complejo policial Teniente Jorge Taipe Tarazona. Los manifestantes exigieron justicia y la intervención del Ministerio de la Mujer, mostrando su indignación y dolor por la trágica pérdida.

Feminicida tiene antecedentes

Absalón Urbina, quien tiene antecedentes por otros delitos, se encuentra actualmente detenido. Las autoridades ya se encuentran realizando las investigaciones del caso para asegurar que se haga justicia y se tomen medidas para proteger a mujeres de futuros actos de violencia.

Personas de la localidad exigieron justicia para la mujer asesinada. Foto: Captura América Noticias

Personas de la localidad exigieron justicia para la mujer asesinada. Foto: Captura América Noticias

Segundo caso de feminicidio en Tumbes

El general del Frente Policial de Tumbes informó que este es el segundo feminicidio registrado en la región en lo que va del año. Este hecho resalta la alarmante frecuencia de estos crímenes y la necesidad de una acción inmediata y efectiva para combatir la violencia de género en Perú.

Canales de ayuda

Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”. Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente.

Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados). Recuerda que, ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.