Sociedad

Cierre parcial de la Costa Verde: qué tramo estará restringido, rutas alternas y plan de desvío

El cierre se debe a una mejora de la fluidez vehicular en la Costa Verde, informó la Municipalidad de Lima. Conoce aquí las vías alternas.

Policías e inspectores municipales orientan a conductores sobre el cierre parcial de la Costa Verde   Foto: Andina
Policías e inspectores municipales orientan a conductores sobre el cierre parcial de la Costa Verde Foto: Andina

La Gerencia de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Lima inició el domingo 30 de junio la restricción del tránsito en la Costa Verde, específicamente a la altura de la Bajada Bertolotto, en San Miguel, con dirección a Chorrillos. La razón de este cierre es para mejorar la fluidez vehicular en el circuito de playas. También, se orientarán a los conductores, con la presencia de efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) y de inspectores de la Municipalidad de Lima.

Cabe precisar que el tramo que estará restringido es en la parte baja de la Costa Verde, en donde se ha cerrado la vía que permite el giro al sur (Chorrillos, Miraflores, Barranco, etc.). Sin embargo, los choferes que utilizan la bajada Bertolotto para ir en dirección al Callao podrán seguir haciéndolo.

TE RECOMENDAMOS

NUEVO GABINETE DE BALCÁZAR Y EL TC BAJO SOSPECHA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Cierre parcial de la Costa Verde: rutas alternas y plan de desvío

Para ir al Callao, los conductores pueden dirigirse desde la av. Universitaria a la av. La Paz, av. Rafael Escardó y utilizar la Bajada Escardó. Mientras que para ir hacia Chorrillos, se pueden dirigir por la av. Universitaria, seguir por la av. Bertolotto, la Av. Comandante Espinas y usar la bajada Brasil.

Asimismo, la Municipalidad de Lima comunicó que las vías alternas se encuentran debidamente acondicionadas con el mantenimiento de la calzada y señalización. También se instalaron 4 semáforos vehiculares en el cruce de las avenidas Costanera e Independencia, contribuyendo con la seguridad vial.

Más cierres de calles y avenidas

La Municipalidad Metropolitana de Lima y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunciaron la construcción de la Estación Central de la Línea 2 del Metro de Lima. Los trabajos comenzarían el próximo domingo 7 de julio, según informaron las autoridades.

El acuerdo plantea que se apliquen un plan de desvíos conforme a lo propuesto por la Gerencia de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Lima y remitido por la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) al MTC. Las obras se realizarán en la avenida 9 de diciembre, entre la avenida Paseo de la República y el jirón Washington.  Sin embargo, los trabajos no afectarán la circulación de vehículos en la avenida Garcilaso de la Vega, que mantendrá dos carriles por sentido entre la avenida España y el jirón Tarma. Además, seguirá funcionando la ciclovía que recorre dicha avenida.

Rutas alternas por trabajos en la Línea 2 del Metro

A los conductores de transporte público que se dirigen en sentido Ate-Callao se les recomienda tomar la avenida Miguel Grau, avenida Paseo de la República (carril exclusivo) y girar hacia la avenida Bolivia, la misma que será adecuada para que los conductores circulen en doble sentido. Luego tomar la avenida Alfonso Ugarte para posteriormente, continuar con su recorrido.

Mientras que en la ruta Callao - Ate Vitarte, los vehículos deberán dirigirse a la Plaza Bolognesi, seguir por la avenida Guzmán Blanco, luego por la avenida 28 de Julio en sentido oeste-este, continuar por la avenida José Gálvez y seguir por la avenida Miguel Grau.

De otro lado, la marcha blanca de la Línea 2 del Metro de Lima, que empezó en diciembre del 2023, continuará solo hasta finales de agosto de 2024. Aquella fase permite que los ciudadanos usen gratuitamente este medio de transporte. Pero a partir del 01 de setiembre, quienes deseen acceder al servicio de la Línea 2 del Metro deberán obtener una tarjeta de embarque que estará disponible en las 5 estaciones de la fase A1.

Lo más visto
Lo último
Trabajadores de Reniec tramitaron DNI gratis de forma irregular para terceros y familiares, advierte Contraloría

Trabajadores de Reniec tramitaron DNI gratis de forma irregular para terceros y familiares, advierte Contraloría

LEER MÁS
Peruana lleva más de 14 años hospitalizada en EE.UU.: familia pide ayuda al MIMP y la Embajada para poder viajar a cuidarla

Peruana lleva más de 14 años hospitalizada en EE.UU.: familia pide ayuda al MIMP y la Embajada para poder viajar a cuidarla

LEER MÁS
Ataúd cae al río tras colapso de puente peatonal en Jaén mientras era trasladado por familiares

Ataúd cae al río tras colapso de puente peatonal en Jaén mientras era trasladado por familiares

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Estadounidenses crean un material de acero que protege edificios y puentes durante un terremoto: no necesita electricidad

Delcy Rodríguez destituye a Vladimir Padrino como ministro de Defensa en Venezuela

Detonan artefacto explosivo en minimarket del centro histórico de Trujillo en presencia de escolares

Sociedad

Detonan artefacto explosivo en minimarket del centro histórico de Trujillo en presencia de escolares

Estudiante de VES ganó medalla de oro en Olimpiada Mundial de Matemática y logró admisión en prestigiosa universidad de EE. UU.

Resultados de La Tinka del miércoles 18 de marzo: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fujimorismo acelera la aprobación de dictamen para otorgar descanso remunerado a personeros de mesa

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Unicef: Solo 20 de los 36 partidos abordan prevención de la criminalidad adolescente