Sociedad

San Miguel: sujeto dispara a mujer frente a su hijo

El hijo de la mujer herida presenció el ataque y se mostró desesperado por auxiliar a su madre. Las autoridades policiales están investigando el caso para determinar el móvil del ataque. 

Le disparan en el rostro a mujer en la urbanización Pando, en San Miguel: Foto: difusión
Le disparan en el rostro a mujer en la urbanización Pando, en San Miguel: Foto: difusión

Una mujer de nacionalidad venezolana, de 54 años, que acaba de llegar de visita al Perú para estar cerca de su hijo, fue atacada por un sujeto que le disparó en la cara. El ataque se produjo en la Calle Los Álamos, cerca del cruce con la Calle Aramburú, novena etapa de la urbanización Pando, en San Miguel.

Según testigos de la zona, el atacante habría llegado al lugar caminando. Además, refieren que tras dispararle a la víctima, el criminal huyó del lugar en un auto blanco.

TE RECOMENDAMOS

AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD

En las imágenes registradas instantes después del momento del disparo, se observa cómo el hijo de la persona herida se desespera por auxiliar a su madre. Afortunadamente, una patrulla integrada del Serenazgo de la Municipalidad de San Miguel brindó pronta asistencia a la mujer herida, identificada con el nombre de Marina Deyanira Hernández Rondón.

La mujer fue llevada al hospital Octavio Mongrut Muñoz, de la red Essalud. En el nosocomio lograron salvarle la vida y se encuentra recuperándose en las instalaciones del hospital del disparo que sufrió en el rostro.

El coronel. PNP Arlyn Gallardo, Jefe de la División Policial Oeste, declaró que hasta el momento se desconoce el móvil exacto del ataque y que en estos momentos se encuentran realizando las investigaciones respectivas para encontrar a los responsables. “Recientemente, la mujer habría llegado a la capital para visitar a su hijo. Se desconoce el móvil específico. Estamos investigando si el móvil era para la madre o el hijo que estaba en inmediaciones”, manifestó Gallardo.

En ese sentido, se están revisando las cámaras de seguridad de la zona y tomando declaraciones de los testigos para obtener cualquier información que pueda ser útil en la investigación. La policía ha solicitado la colaboración de la comunidad para esclarecer los hechos y ha pedido que cualquier persona con información relevante se acerque a reportar a las autoridades.

Canales de emergencia

  • Policía Nacional del Perú (PNP): para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
  • Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar: (01) 4118000, opción 6.
  • Alerta médica: (01) 261 0502.
  • Clave médica: (01) 265 8783.
  • Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU): 106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco).
  • Ambulancias de EsSalud en Lima: 117.
  • Cuerpo General de Bomberos Voluntarios: 116.
Lo más visto
Lo último
Falso ingeniero estafó con más de S/440,000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

Falso ingeniero estafó con más de S/440,000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

LEER MÁS
Chofer de Transporte Pesquero fallece tras ataque armado en ruta de Santa Anita

Chofer de Transporte Pesquero fallece tras ataque armado en ruta de Santa Anita

LEER MÁS
Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Concierto Corazón Serrano 2026 EN VIVO HOY: 'Camino a España', 'Alitas quebradas', 'Mix conejito' y más temas en el aniversario 33

Con polémica en el final, Universitario empató 1-1 ante Cusco FC por el Apertura de la Liga 1

Tabla de la Liga 1 2026: resultados de los partidos de hoy por la fecha 2 del Torneo Apertura

Sociedad

Padre denuncia agresión contra su hija e irregularidades en APAFA dentro de colegio Santa Rosa en Trujillo: "No nos dan justicia"

Cuando se baila para la Virgen de la Candelaria

Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Keiko Fujimori y López Aliaga tendrán una guerra encarnizada por los votos de la derecha, afirman politólogos