Sociedad

Balacera en SJL deja 1 muerto y 1 herido: ya van 5 asesinatos en menos de 48 horas en el distrito

Christofer Ali Huari Gómez, conocido como 'Tilín', fue ultimado la noche del último jueves. Se presume ajuste de cuentas.

Se sabe que 'Tilín' trabajaba como mototaxista y vivía en la urbanización Villa Hermosa. Foto: Cristina Gálvez/LR
Se sabe que 'Tilín' trabajaba como mototaxista y vivía en la urbanización Villa Hermosa. Foto: Cristina Gálvez/LR

Un nuevo tiroteo ocurrió en San Juan de Lurigancho y que trajo como consecuencia la muerte de un hombre de 23 años. Según testigos, un grupo de amigos se encontraba en un mototaxi en la calle América, en el asentamiento Humano Huáscar Grupo 1, cuando unos sujetos dispararon contra la unidad menor.

El ataque con arma de fuego dejó a dos personas heridas de bala en la noche del jueves 13 de junio. Las víctimas fueron trasladadas al hospital de San Juan de Lurigancho, donde se confirmó la muerte de uno de ellos.

Se trata de Christofer Ali Huari Gómez, alias 'Tilín', quien recibió al menos 8 disparos entre la cabeza y en el tórax. Su cuerpo fue encontrado en la vereda del sector Belén, al pie de un mototaxi.

Las balas también había herido a un hombre de 27 años, identificado con el nombre de Kenya Alberto Cuellar Luna.

Una testigo clave, la enamorada del fallecido, manifestó que se iban a encontrar. El último mensaje fue a las 9.05 p. m. Después de eso, la víctima compró un ron y vasos descartables, evidencias que fueron encontradas en el lugar del crimen.

 La enamorada de Huari Gómez reconoció el cuerpo de la víctima. Foto: Cristina Gálvez/LR

La enamorada de Huari Gómez reconoció el cuerpo de la víctima. Foto: Cristina Gálvez/LR

Se sabe que 'Tilín' trabajaba como mototaxista y vivía en la urbanización Villa Hermosa. De acuerdo a información de la Policía, Huari Gómez discutía con otro mototaxista, afuera de una tienda, cuando tres sujetos le dispararon.

La Unidad de Criminalística y los efectivos policiales llegaron al punto para proceder con las investigaciones y no descartan que el móvil del ataque sea un ajuste de cuentas.

El lugar ha sido declarado como zona roja, por los números de crímenes reportados. Lo peor es que no hay cámaras que capten los constantes actos delincuenciales, por lo que los vecinos viven con el temor de cada día y piden la salida de las Fuerzas Armadas.

Ola de criminalidad avanza en San Juan de Lurigancho

Según información de Latina TV, en menos de 48 horas, ya se han reportado 5 muertos en San Juan de Lurigancho por ola de criminalidad.

En respuesta, el Gobierno peruano dio medidas de seguridad al alcalde de SJL, Jesús Maldonado, quien recibe nuevamente amenazas de muerte.