Sociedad

Hallan sin vida a empresario desaparecido desde hace 3 días

En San Martín de Porres. Fue encontrado dentro de una bolsa de rafia. Deudos señalan que le robaron 60.000 soles.

El lugar. En la zona de Chuquitanta fue encontrado el cuerpo de Javier Egas Mallma. Foto: Mirian Torres / La República
El lugar. En la zona de Chuquitanta fue encontrado el cuerpo de Javier Egas Mallma. Foto: Mirian Torres / La República

El empresario agrario Javier Florencio Egas Mallma (48), quien estuvo desaparecido desde el último jueves, fue encontrado sin vida dentro de una bolsa de rafia en la segunda etapa de la asociación Huertos, zona conocida como Chuquitanta, en San Martín de Porres.

Según fuentes policiales, por el estado en que se halla el cuerpo, se cree que Egas Mallma habría sido asesinado el mismo día en que se reportó su desaparición.

El hallazgo fue reportado la mañana del domingo por una vecina que pasaba por la avenida Josefina, a la altura de la empresa Nicolini. Ella se percató de que una bolsa de rafia se hallaba en el suelo, a la espalda de un local industrial, y verificó que en su interior había un cadáver. Ante ello, dio aviso al serenazgo y la policía del distrito.

A los pocos minutos, llegaron al lugar familiares de Javier Egas, quienes identificaron al cadáver como el empresario que estaban buscando desde hacía tres días.

Vaciaron su cuenta

Los deudos señalaron que los asesinos de Javier Egas vaciaron una cuenta bancaria que él utilizaba para la compra de productos agrícolas.

Estiman que sus atacantes se habrían apoderado al menos de 60.000 soles, monto que fue retirado un día antes del hallazgo del cuerpo, en tres puntos distintos: dos en San Martín de Porres y uno en Breña.

Según la familia, Javier Egas no habría recibido ninguna amenaza y ellos tampoco tuvieron llamadas de personas exigiéndoles pagos por su liberación, por lo que desconocen si estuvo secuestrado.

Por ello, señalan no tener mayor información sobre el móvil del crimen ni pistas de los responsables.

En tanto, en la zona del hallazgo del cuerpo del empresario agrario, solo hay una cámara de vigilancia instalada en el local de una empresa. La policía ya solicitó las imágenes para ver si ayudan a esclarecer los hechos.

Hasta el lugar llegaron miembros de la comisaría de Pro para cercar la zona y peritos de criminalística. El caso quedó en manos del Depincri de San Martín de Porres.