Sociedad

San Borja: dan de alta a menor con quemaduras por sesión fotográfica y familia pide apoyo para su tratamiento

El pequeño Lucianito permaneció alrededor de 34 días en el Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja luego de resultar con quemaduras en la playa Arica por una sesión de fotos con fogata.

Menor estuvo también conectado a inhalador mecánico. Foto: INSN
Menor estuvo también conectado a inhalador mecánico. Foto: INSN

El menor de cinco años, Lucianito, fue dado de alta hoy martes 28 de mayo luego de permanecer por más de un mes en el Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja. El pequeño había sido internado en el centro médico luego de resultar con graves quemaduras debido a una sesión fotográfica en una playa de Lurín en la que se incluyó una fogata que terminó afectando al menor y a un adulto también.

Los médicos del INSN mostraron su satisfacción y alegría al ver que el pequeño ya puede caminar, saltar, correr y hacer demás actividades propias de su corta edad. Sin embargo, sus familiares solicitaron el apoyo económico para poder continuar con su tratamiento médico debido a que los costos de las cremas y demás medicamentos son costosos.

TE RECOMENDAMOS

¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

¿Cómo fue la estadía de Lucianito en el INSN de San Borja?

El niño de solo cinco años permaneció internado en el INSN de San Borja y sometido a cuatro intervenciones quirúrgicas, puesto que presentaba quemaduras de tercer grado en diversas partes del cuerpo. De acuerdo a los doctores, el menor ha logrado una recuperación de más del 100%, pese a que también tuvo complicaciones en las vías respiratorias por inhalación de humo, por lo que tuvo que usar un respirador mecánico durante 16 días.

¿Qué pasó con Lucianito en la sesión de fotos en Lurín?

El 24 de abril, un niño de 5 años sufrió quemaduras de segundo y tercer grado que afectaron el 21% de su cuerpo. El incidente tuvo lugar durante una sesión fotográfica en la playa de Arica, donde el menor estaba junto a otros niños alrededor de una fogata. Una mujer, presuntamente integrante del estudio responsable de la sesión, se acercó al fuego y roció ron, lo que provocó el accidente. Como consecuencia, las llamas se intensificaron y el viento hizo que afectaran a dos de los menores presentes, entre ellos el hijo de Mónica Chávarri.

¿Qué medidas tomaron los padres ante el accidente en Lurín?

Los padres de familia de los menores que participaron en la sesión fotográfica en la playa Arica expresaron su indignación y anunciaron tomar acciones legales contra el estudio fotográfico por negligencia, ya que no se les informó que se usaría fuego real durante la actividad. Inicialmente, les habían dicho que se utilizarían luces LED. Consideraron que el uso de fuego real fue peligroso e irresponsable.

Canal de emergencia

Recuerda que ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.

Lo más visto
Lo último
Helicóptero de la FAP es hallado en Arequipa y confirman 4 tripulantes y 11 pasajeros muertos

Helicóptero de la FAP es hallado en Arequipa y confirman 4 tripulantes y 11 pasajeros muertos

LEER MÁS
ATU retira a perros de la estación Naranjal del Metropolitano en jaulas sin avisar a voluntarios: "No sabemos dónde están"

ATU retira a perros de la estación Naranjal del Metropolitano en jaulas sin avisar a voluntarios: "No sabemos dónde están"

LEER MÁS
Lluvias en Perú hoy EN VIVO: nuevos desbordes y más de la emergencia por inundaciones en Arequipa, Ica, Tumbes y más regiones

Lluvias en Perú hoy EN VIVO: nuevos desbordes y más de la emergencia por inundaciones en Arequipa, Ica, Tumbes y más regiones

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Álex Valera responde al 'Puma' Carranza tras reaccionar a su polémico 'bailecito' ante Sporting Cristal: "No me sale tu paso"

Martín Pérez Guedes sobre el agónico empate de Sporting Cristal a Universitario: "Inconscientemente el 2-0 nos hizo replegarnos"

Erick Noriega brilla en Gremio con un golazo en la tanda de penales para clasificar a la final del Campeonato Gaúcho

Sociedad

Helicóptero de la FAP es hallado en Arequipa y confirman 4 tripulantes y 11 pasajeros muertos

Lluvias en Perú hoy EN VIVO: nuevos desbordes y más de la emergencia por inundaciones en Arequipa, Ica, Tumbes y más regiones

Nuevo bloqueo por huaicos en la Panamericana Sur en Ocucaje, Ica: tránsito restringido hacia Nasca, Arequipa y sur del país

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Hernando de Soto EN VIVO: Presidente José María Balcázar tomará juramento del nuevo gabinete este martes

Rafael López Aliaga se estanca en 14.6% y crece el electorado que elige candidato

Balcázar en expectativa por la situación ministerial: visitas al despacho, presión de partidos y ministros que se posicionan