Sociedad

Huachipa: muere motociclista y su acompañante queda grave tras fuerte choque con camioneta

El siniestro ocurrió alrededor de las 7.40 de la mañana de este domingo 26 de mayo. La situación de salud de la pasajera es bastante crítica y el pronóstico no es favorable. 

Fatal accidente de tránsito acabó con la vida de un ciudadano en Huachipa. Foto: La República
Fatal accidente de tránsito acabó con la vida de un ciudadano en Huachipa. Foto: La República

Un trágico accidente de tránsito se registró en el kilómetro 7 de Ramiro Prialé, en Huachipa. Una motocicleta con dos personas a bordo se chocó contra un vehículo. El chofer de la moto lineal falleció de inmediato, mientras que su acompañante quedó en grave estado de salud tras el impactante siniestro ocurrido alrededor de las 7.40 de la mañana de este domingo 26 de mayo.

De acuerdo con fuentes policiales, el conductor de la camioneta sería un varón de 35 años de edad que se encontraba en aparente estado de ebriedad. Actualmente, está siendo intervenido en la comisaria de Huachipa para rendir sus declaraciones pertinentes y pasar los exámenes legales correspondientes, y así determinar si se encuentra o no en estado de ebriedad.

En las imágenes de La República se pueden observar los estragos de la fuerte colisión. El vehículo quedó totalmente destruido por la parte delantera y aún permanece en la zona donde las autoridades policiales realizan las diligencias correspondientes. En cambio, la motocicleta terminó lejos de la zona del accidente de tránsito.

No obstante, se desconoce la identidad de los ciudadanos afectados. La mujer herida fue trasladada hasta el hospital de Vitarte. Respecto a la situación de salud de la pasajera, los Bomberos mencionaron que es bastante crítica y no es favorable el pronóstico.

Efectivos de la Policía Nacional resguardan la zona y agilizan el tránsito de la zona.

Motociclista fallece tras impactar contra una camioneta en la carretera Piura-Sullana

Mientras tanto, en el norte del país, un nuevo accidente de tránsito conmociona a la población. Edwin Lener Herrera Carrillo (44) perdió la vida tras impactar contra una camioneta en la carretera Piura-Sullana. El hecho sucedió a las 5.30 p. m. del lunes 8 abril, en el kilómetro 1021 de la carretera Panamericana Norte.

Según los testigos, la camioneta, de placa P4M-775, conducida por Nelson Jean Pierre Montenegro Vegas (31) chocó fuertemente contra la motocicleta de placa XR15-0L en la que iba a bordo Edwin. Esto provocó que él saliera despedido por los aires y cayera abruptamente sobre el pavimento, por lo que falleció en el acto.

Hasta el lugar llegaron agentes de la Policía de Carreteras, quienes agotaron esfuerzos por salvarle la vida; sin embargo, no pudieron evitar el deceso de Herrera Carrillo. Minutos después, los familiares de la víctima llegaron a la escena del suceso y exigieron justicia, pues señalaron que el conductor de la camioneta habría estado bajo los efectos del alcohol.

Canal de ayuda

Recuerda que, ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.

Cifras alarmantes por accidentes

Durante el 2023 se registraron más de 87.000 accidentes de tránsito. Como resultado, 3.000 personas fallecieron, mientras que 42.000 resultaron heridos. El 50% de las tragedias es causado por vehículos ligeros, según Larry Ampuero, vocero de Sutran.

La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huamanga (Segundo Despacho) logró imponer 9 meses de prisión preventiva contra Santos Custodio Valencia, conductor del bus Civa, tras provocar el accidente en el que murieron 17 personas.

Lo más visto
Lo último
Paro de transportistas EN VIVO en Lima y Callao: escasez de buses, pasajes elevados, diálogo con Jerí y más noticias hoy, 14 de enero

Paro de transportistas EN VIVO en Lima y Callao: escasez de buses, pasajes elevados, diálogo con Jerí y más noticias hoy, 14 de enero

LEER MÁS
Lima celebra su aniversario 2026: estas son todas las actividades gratuitas y sus horarios

Lima celebra su aniversario 2026: estas son todas las actividades gratuitas y sus horarios

LEER MÁS
Reniec amplía campaña de DNI electrónico gratis: revisa cuáles son los nuevos locales

Reniec amplía campaña de DNI electrónico gratis: revisa cuáles son los nuevos locales

LEER MÁS
Sicario juvenil: “me ofrecieron S/1.000, mi mamá estaba enferma y era cumpleaños de mi hermana”

Sicario juvenil: “me ofrecieron S/1.000, mi mamá estaba enferma y era cumpleaños de mi hermana”

LEER MÁS
Vacaciones 2026 dejan con menos semanas de clases a menores: estudiantes de colegios públicos son los más afectados

Vacaciones 2026 dejan con menos semanas de clases a menores: estudiantes de colegios públicos son los más afectados

LEER MÁS
Alcalde de Chorrillos advierte posible cierre de la playa Agua Dulce ante aglomeración de toneladas de basura: "La gente no quiere mejorar"

Alcalde de Chorrillos advierte posible cierre de la playa Agua Dulce ante aglomeración de toneladas de basura: "La gente no quiere mejorar"

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Régimen de Delcy Rodríguez libera a Roland Carreño y otros 6 periodistas tras captura de Maduro en Venezuela

Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY: previa del amistoso por la Serie Río de La Plata 2026

Candidatos al volante y fuera de la ley: 16 congresistas buscan la reelección mientras deben S/17 mil en multas de tránsito

Sociedad

EsSalud reprogramará citas para pacientes afectados por el paro de transporte este 14 de enero: pasos para agendar nueva fecha

Choque múltiple entre cinco vehículos deja dos fallecidos y 5 heridos en la Panamericana Sur

Festividad de la Candelaria 2026: conoce el cronograma oficial y el orden de presentación de las danzas originarias

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidatos al volante y fuera de la ley: 16 congresistas buscan la reelección mientras deben S/17 mil en multas de tránsito

Martín Vizcarra: PJ programa para este 21 de enero audiencia que evalúa la suspensión de su condena

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028