Sociedad

Accidente en Pasco: 11 fallecidos entre escolares y una exalcadesa tras choque vehicular

El choque se registró en la Carretera Central, la mañana de este lunes 20 de mayo, en la región de Cerro de Pasco.

El choque fue frontal entre ambas unidades y habría un total de 16 heridos. Foto: Canal N
El choque fue frontal entre ambas unidades y habría un total de 16 heridos. Foto: Canal N

Durante la mañana de este lunes 20 de mayo, se registró un accidente de tránsito en Pasco. La colisión entre un camión y una combi ha dejado alrededor de once fallecidos y varios heridos. Entre las víctimas mortales se encuentran menores de edad, alumnos del colegio de Antioquía y la exalcaldesa, según confirmó el alcalde de Huariaca, Martín Berrospi. Además, otros escolares se encuentran en estado grave y han sido trasladados a las ciudades de Cerro de Pasco y Huánuco para recibir atención médica.

Berrospi precisó que el accidente en la Carretera Central, ocurrido alrededor de las 8 a. m. en el km 157, cobró la vida de la exautoridad edil del distrito de Ticlacayan. Hasta el momento, se reporta tres menores y cinco adultos fallecidos. En el lugar se encuentran ciudadanos testigos del lamentable hecho, quienes prestan ayuda a las víctimas. De acuerdo con las primera diligencias, la combi de placa ALJ700 perteneciente a la empresa San Juan habría originado el accidente en su ruta de Cerro de Pasco a Huariaca.

¿Cómo ocurrió el accidente en Pasco?

Berrospi explicó que el camión de carga colisionó con la combi, en la que se trasladaban profesores y alumnos. Sostuvo que el grave estado de la carretera es 'calamitoso' y pide a Provías Descentralizado para que realicen el mantenimiento a la vía que lleva a Tingo María. Señaló que existen huecos y que a ello se debe la pérdida de vidas en accidentes de este tipo, que no son recientes, puesto que hace unos meses se registraron otros con más víctimas mortales.

Según las primeras investigaciones, el conductor de la combi habría sido una de las víctimas mortales, mientras que el del tráiler resultó herido y fue identificado como Rosmel Villanueva Blanco de 29 años, quien se dirigía de Huánuco a Pasco.

¿Qué dijo EsSalud sobre el accidente ocurrido en Cerro de Pasco?

Ante el accidente ocurrido en la región del centro del país, EsSalud informó que se activaron de inmediato los protocolos de atención necesarios para brindar auxilio a los afectados. Un total de 20 heridos fueron referidos al Hospital II Huariaca, donde recibieron atención médica de emergencia. Además, EsSalud precisó que cuatro de los heridos, debido a la gravedad de sus condiciones, fueron trasladados al Hospital II Pasco para recibir atención especializada. En tanto, el Ministerio de Salud (Minsa) informo que desplegó ocho ambulancias a la zona del accidente.

Canal de ayuda

Recuerda que, ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.

Lo más visto
Lo último
“A ver si te pasa uno de sus peces gordos": los chats de Adrián Villar y Francesca Montenegro tras atropello a Lizeth Marzano

“A ver si te pasa uno de sus peces gordos": los chats de Adrián Villar y Francesca Montenegro tras atropello a Lizeth Marzano

LEER MÁS
Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar tras objeciones de Cesar Nakazaki sobre informe pericial

Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar tras objeciones de Cesar Nakazaki sobre informe pericial

LEER MÁS
Abogado de Marisel Linares responde sobre donación del vehículo a Adrián Villar y reconoce que "no fue elevado a escritura pública"

Abogado de Marisel Linares responde sobre donación del vehículo a Adrián Villar y reconoce que "no fue elevado a escritura pública"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Francesca Montenegro aclara en entrevista por qué se cortó el cabello: “Quise desaparecer por el odio que recibí”

Steve Hackett: “En los últimos tiempos la música se ha vuelto mucho más superficial”

Ricardo Bedoya: "Hay mucha gente que está haciendo cine y no necesariamente pasando por todas las instancias del Ministerio de Cultura"

Sociedad

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 2 de marzo, según IGP?

Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar tras objeciones de Cesar Nakazaki sobre informe pericial

Sorteo de La Tinka HOY domingo 1 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Presidente José María Balcázar impulsó ley de nombramiento automático y benefició a su propio hijo

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: conoce los resultados de la votación y quiénes van a segunda vuelta