Incautan S/490.000 a mujer en carretera Arequipa-Puno: perro de la Sunat halló dinero en medias nailon
La mujer había partido de Arequipa con destino a la ciudad de Desaguadero, frontera con Bolivia. Casi medio millón de soles pasó a ser decomisado por la Fiscalía de Lavado de Activos.
En un operativo rutinario en la ruta Arequipa-Puno, un can especialmente entrenado y un agente de aduanas de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) descubrieron nada menos que S/490.000 camuflados de manera ingeniosa en las medias nailon de una pasajera que viajaba en un bus interprovincial.
El hallazgo de casi medio millón de soles ocurrió mientras la pasajera se dirigía hacia la ciudad puneña de Desaguadero, en la frontera con Bolivia. El can Hades, durante la inspección de la unidad vehicular, encontró el dinero en las medias que trasladaba la mujer. El origen del dinero hasta el momento no ha podido ser justificado por la viajante.
La operación tuvo lugar en el Puesto de Control Aduanero Cabanillas, ubicado en la región de Puno, donde se concretó la inspección del bus interprovincial con placa D6V-968, que había partido de Arequipa con destino a Desaguadero.
PUEDES VER: Senamhi advierte neblina y lloviznas en Lima y regiones por aproximación del anticiclón del Pacífico
Durante el proceso, mientras se entrevistaba a los pasajeros y un can adiestrado realizaba la inspección, los agentes de aduanas identificaron a una persona considerado de alto riesgo para el tráfico ilícito de mercancías. Esto conllevó a una revisión más exhaustiva de sus pertenencias, fue entonces cuando descubrieron S/490.000 ocultos dentro de medias nailon.
Tras el hallazgo, Aduanas informó del hecho al representante del Ministerio Público. La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Lavados de Activos de Puno y la Policía Nacional procedieron a incautar el dinero e iniciar las investigaciones.
Delincuentes roban 10 kilos de oro en Puno
A plena luz del día, seis delincuentes provistos de armas de fuego perpetraron el robo de 10 kilos de oro a la oficina de la Central de Cooperativas Mineras Metalúrgicas Ananea (Cecomip). Los hechos se registraron en la tarde del 20 de abril en la cuadra 8 del jirón Pumacahua de la ciudad de Juliaca, en la región Puno.
Según las investigaciones preliminares, el robo ocurrió cuando los malhechores llegaron hasta la empresa a bordo de una camioneta blanca y un grupo ingresó hasta el segundo y tercer piso de la empresa para reducir a los trabajadores.
Minutos antes del ingreso de los delincuentes, el encargado sacó el oro de la caja fuerte donde permanecía guardado para entregárselo a la empresa de seguridad Hermes. Sin embargo, fue sorprendido por los criminales, quienes provistos de armas de fuego se apropiaron del material aurífero.
Los delincuentes, no contentos con el millonario botín, también se llevaron celulares de los tres trabajadores que permanecían reducidos. Uno de estos equipos fue ubicado mediante GPS en una vivienda del jirón Federico More, donde aparentemente fue arrojado por los delincuentes al momento de huir.
La República Regiones AHORA en WhatsApp
¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U