Sociedad

Línea 2 del Metro de Lima: MTC anuncia fecha para que obra funcione al 100%

El titular del MTC, Raúl Pérez-Reyes, reveló para La República la fecha exacta en la que funcionará de manera óptima y sin interrupciones la Línea 2 del Metro.

MTC busca que 8 estaciones estén abiertas en 2026. Foto: composiciónLR/Andina
MTC busca que 8 estaciones estén abiertas en 2026. Foto: composiciónLR/Andina

La Línea 2 del Metro de Lima ya viene funcionando, pero no como muchos de los ciudadanos desearían. Por el momento, solo cinco estaciones están abiertas en los distritos de Ate Vitarte y Santa Anita. Este ambicioso megaproyecto, cuyas obras iniciaron en 2014, busca trasladar a miles de peruanos y hacer más rápidos sus viajes en nuestra tan congestionada capital.

Ante ello, el ministro de Transportes, Raúl Pérez-Reyes, y el viceministro de Transportes y Comunicaciones, Ismael Sutta, han revelado la fecha exacta y más detalles acerca de cuándo estará al 100% operativo. Revisa en esta nota de La República todo lo nuevo sobre este tren subterráneo.

TE RECOMENDAMOS

¿CÁRCEL O CAMPAÑA? EL REGRESO DE DANIEL URRESTI | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Línea 2 del Metro de Lima: ¿cuándo estará al 100% operativo este tren subterráneo?

En una reciente entrevista con La República, el titular de la cartera de Transporte dio a conocer que se espera que la Línea 2 del Metro de Lima esté totalmente funcional para el año 2028, momento en el que se anticipa tener la capacidad de movilizar a más de 1,2 millones de pasajeros.

"El reto es resolver las interferencias de infraestructuras de agua, luz, gas y liberación de predios. Hablar de una fecha específica sería incorrecto porque no tenemos esa certeza, pero nuestro estimado es que, hacia el 2028 (tendremos) la línea completa operando. Va a haber tramos con avance previo. A diciembre entrarán 5 estaciones en operación", dijo.

Por otro lado, Ismael Sutta, viceministro de Transportes, complementó esta información en su declaración a Panamericana, en que mencionó que 3 estaciones más serán inauguradas entre 2025 y 2026. Los paraderos, que se extienden del Mercado Santa Anita hasta Ate, incluyen paradas en Vista Alegre y Javier Prado, hasta llegar a la Municipalidad de Ate. "Estas estaciones ya están prácticamente concluidas y se espera su funcionamiento para el próximo año", afirmó Sutta.

¿Funcionarán para los Juegos Panamericanos 2027?

Frente a la próxima celebración de los Juegos Panamericanos 2027 en Lima, el viceministro Ismael Sutta, en Panamericana, ha reiterado el compromiso del MTC por acelerar las obras de la Línea 2 para estar a punto cuando se inaugure el evento. "Estamos trabajando un plan de obras aceleradas para asegurar que la línea contribuya a la solución de los problemas de congestión vehicular durante los Juegos. Esto implica coordinaciones avanzadas con el concesionario para adelantar algunos trabajos y minimizar los cierres", detalló.

Línea 2 del Metro de Lima: estas serán las 3 estaciones del tren subterráneo

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez-Reyes, aseguró que se aguarda que 8 estaciones de la Línea 2 del Metro de Lima se encuentren en funcionamiento en 2026. Actualmente, 5 ya están en servicio en el distrito de Santa Anita: Evitamiento (E-20), Óvalo Santa Anita (E-21), Colectora Industrial (E-22), Hermilio Valdizán (E-23) y Mercado Santa Anita (E-24).

A estas se añadirán 3 estaciones adicionales en el distrito de Ate Vitarte, que son parte de la etapa 1B del proyecto. Estas son Vista Alegre (E-25), Javier Prado (E-26) y Municipalidad de Ate (E-27). La construcción de estos paraderos ya se ha completado y los trabajos actuales se centran en la finalización de la arquitectura y la instalación de los equipos necesarios para su operación.

Lo más visto
Lo último
Docente trabajó 35 años en colegio de Chiclayo y denuncia despido por WhatsApp en sus vacaciones a solo dos años de jubilarse

Docente trabajó 35 años en colegio de Chiclayo y denuncia despido por WhatsApp en sus vacaciones a solo dos años de jubilarse

LEER MÁS
Transportistas anuncian marcha en Lima este jueves 5 de marzo debido a falta de implementación de ley contra las extorsiones

Transportistas anuncian marcha en Lima este jueves 5 de marzo debido a falta de implementación de ley contra las extorsiones

LEER MÁS
Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Savia Andina, desde Bolivia, regresa a Lima para celebrar el Día del Trabajo junto a William Luna, Mac Salvador y Surandino

Partido Sporting Cristal vs Carabobo EN VIVO HOY por Copa Libertadores 2026 vía ESPN: gol anulado a Vizeu

Puente Calicanto, construido hace más de 140 años, fue vandalizado en Huánuco

Sociedad

Puente Calicanto, construido hace más de 140 años, fue vandalizado en Huánuco

Sífilis en aumento en Perú: jóvenes concentran más casos mientras déficit en educación sexual agrava la crisis

Uno de cada cuatro peruanos padece obesidad: ultraprocesados y sedentarismo entre las causas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Comisión de Ética aprueba iniciar investigación contra congresista Milagros Jáuregui por exponer a menores

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Fuerza Popular y APP dominaron el Congreso en los últimos 10 años de crisis