Sociedad

Cae delincuente tras robar celulares por S/50.000 en Puno: regalaba equipos a jovencitas en citas

'Reneco' se escondió en hotel luego de perpetrar delito. Rondas campesinas investigaron el caso y lo sorprendieron regalando equipos a jóvenes a las que citaba para ver películas.

Sujeto tuvo que aceptar su delito al verse descubierto por las rondas campesinas en Puno. Foto: composición LR/Cortesía
Sujeto tuvo que aceptar su delito al verse descubierto por las rondas campesinas en Puno. Foto: composición LR/Cortesía

En la región de Puno, durante la noche del martes 9 de abril, delincuentes irrumpieron en un establecimiento dedicado a la venta de dispositivos móviles, sustrayendo teléfonos de última generación valuados en una suma superior a los 50.000 soles. Tras el incidente, las rondas campesinas de Macusani emprendieron una investigación que culminó con la detención del presunto autor principal, quien habría actuado en complicidad con dos menores de edad.

¿Cómo fue capturado el acusado de robar celulares de alta gama en Puno?

La tarde del reciente martes 16 de abril, las rondas campesinas capturaron al principal sospechoso del ilícito identificado como Rene Miguel Pacsi Quispe (19), natural de Macusani, junto a dos menores de 16 y 17 años.

TE RECOMENDAMOS

ELECCIONES EN LLAMAS: LAS PROMESAS DE BALCÁZAR | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

La captura de los delincuentes se dio luego de que una madre de familia, quien buscaba a su hija desaparecida desde el pasado viernes, se dio con la sorpresa de que la muchacha se encontraba en un video cine (establecimiento para ver películas en privado) conocido como La Escondida con un joven de nombre Rene, tras ello los integrantes de las rondas iniciaron la búsqueda.

Después de este hecho, se conoció que Rene Miguel Pacsi, alias 'Reneco', se había convertido en 'padrino', debido a que regalaba celulares a jóvenes a quienes citaba en el video cine.

Confesión de 'Reneco' tras robo de celulares en Puno

Ante la captura, Pacsi Quispe confesó que para el robo de los celulares contó con la ayuda de los dos menores de edad quienes actuaron como campana mientras que él ingresó a la tienda para sacar todos los equipos móviles en una mochila.

Luego del robo se instaló en la habitación número 305 del hospedaje El Mirador donde permaneció por varias horas durante la madrugada y a las 6.00 a. m. salió rumbo a la ciudad de Juliaca para vender los celulares.

Tras la detención de los jóvenes, los comuneros encontraron parte de los celulares robados que permanecían en el hotel El Mirador de Macusani; asimismo, recuperaron la suma de 2.700 soles.

Rene Miguel Pacsi confesó que con el dinero de los celulares vendidos se compró ropa, zapatillas y tragos. Luego de lo narrado, el sujeto fue paseado por las principales calles del distrito de Macusani, en la provincia de Carabaya, con un cartel en el pecho que decía "soy ratero de celulares".

Roban celulares valorizados en más de S/100.000 en Arequipa

Los delincuentes irrumpieron en la tienda Credishop en Arequipa y se llevaron un valioso lote de celulares. El hecho ocurrió el 14 de marzo, alrededor de las 3.30 de la madrugada en la ciudad de Mollendo en la provincia de Islay.

Los vecinos de la zona se percataron del robo cuando salieron de sus hogares y alertaron a los propietarios de la tienda. Según el representante de Credishop, los delincuentes ingresaron al lugar en el momento en el que rompieron el candado y la chapa externa del local, así lograron llevarse un lote de celulares valorizados en más de 100.000 soles.

La República Regiones AHORA en WhatsApp

¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U

Lo más visto
Lo último
Gobierno anuncia el retorno a clases presenciales en Lima y Callao desde mañana, miércoles 11 de marzo

Gobierno anuncia el retorno a clases presenciales en Lima y Callao desde mañana, miércoles 11 de marzo

LEER MÁS
Despistaje de cáncer gratis en marzo 2026: ¿cómo acceder a los exámenes que ofrece el MINSA?

Despistaje de cáncer gratis en marzo 2026: ¿cómo acceder a los exámenes que ofrece el MINSA?

LEER MÁS
Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Últimas noticias

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: revisa los montos actualizados por distrito

Gas natural: José María Balcázar asegura que el domingo 15 de marzo se restablecerá todo el servicio

ONU acusa a Rusia de "crímenes contra la humanidad" por deportación y desaparición forzada de miles de niños ucranianos

Sociedad

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 10 de marzo 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

Demoras y largas filas en estación Javier Prado del Metropolitano por bus malogrado en hora punta

Calor se incrementará en la costa peruana y noches serán más sofocantes, alerta Senamhi: estas serán las REGIONES más afectadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: revisa los montos actualizados por distrito

Podemos exige medidas concretas de seguridad ciudadana al gabinete de Miralles para dar el voto de confianza

Inestabilidad en el sector Salud: Segundo Acho Mego renuncia a la presidencia de EsSalud