Sociedad

Abandonan a bebé sobre tumba de cementerio en Trujillo: madre fue detenida

Infante tiene apenas 6 meses de nacida y fue hallada encima de una tumba del cementerio 'La vida no vale nada'. Personal femenino de la comisaría Sánchez Carrión brindó ayuda a la pequeña.

Pequeña fue puesta a buen recaudo por las autoridades de Trujillo. Foto: composición LR/PNP/Cortesía
Pequeña fue puesta a buen recaudo por las autoridades de Trujillo. Foto: composición LR/PNP/Cortesía

La Libertad. Una bebé de tan solo 6 meses de nacida fue abandonada en el cementerio 'La vida no vale nada', ubicado en el sector Túpac Amaru del distrito de El Porvenir, en Trujillo. Los vecinos de la zona se dieron con el sorpresivo hallazgo y reportaron a las autoridades el suceso.

El hallazgo se dio la mañana de este sábado, 30 de marzo, cuando moradores de Túpac Amaru se encontraron a una bebé encima de una tumba. Tras ello, dieron aviso a los efectivos de seguridad ciudadana, quienes de inmediato acudieron al lugar para rescatar a la indefensa pequeña para trasladarla a la comisaría de Sánchez Carrión.

TE RECOMENDAMOS

¿LÓPEZ CHAU ESTUVO EN LURIGANCHO? | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

Personal femenino de la Policía Nacional le brindó la atención adecuada a la menor, le proporcionaron alimento y vestimenta.

El incidente ha causado conmoción en la población de El Porvenir, cuyos ciudadanos mostraron su solidaridad y preocupación por el bienestar de la pequeña abandonada.

Detienen a madre que abandonó a bebé en Trujillo

Las autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de la progenitora y, precisamente, a las 3 p. m., desde la comisaría Sánchez Carrión, informaron sobre la detención de una mujer identificada como Maribel Yudith León Yupanqui, de 26 años de edad.

La joven sería la madre de la niña abandonada en el cementerio. Después de lo ocurrido, es investigada por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de exposición al peligro o abandono de personas en peligro.

Encuentran a bebé recién nacido abandonado en chacra

Agricultores reportaron el hallazgo de un bebé recién nacido en una chacra del sector Huancaco, ubicado en el distrito y provincia de Virú (La Libertad). El llanto del pequeño fue escuchado por los agricultores que estaban ocupados regando los campos de maíz. Rápidamente, ellos informaron a personal de Seguridad Ciudadana de Virú. Cuando los agentes llegaron, descubrieron al infante con una lesión en la cabeza y cubierto con una camiseta gris y negra.

"Esa criatura está desde anoche llorando, creo que lastimado en la cabecita por los animales", sostuvo la teniente gobernadora del lugar.

Por otro lado, el agente Víctor Reyna Aguilar del cuerpo de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Virú agregó: “Recibimos la llamada de que había un niño abandonado por la caña, nos hemos dirigido al punto. (...) Lo hemos recogido y traído al centro de salud”.

“Con la ayuda de la gobernadora y serenazgo acudimos al sitio y le brindamos el abrigo. Los médicos ya lo están estabilizando al bebito, está bien el bebito. Es un recién nacido y está con su cordón (umbilical) todavía. (...) El bebito está bonito, gordito y los médicos le dieron su baño”, señaló la técnica en enfermería Amparo Apolonio.

La República Regiones AHORA en WhatsApp

¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U

Lo más visto
Lo último
A solo 2 horas de Lima: este el único distrito del Perú cuyo nombre es la versión peruana de un personaje de Dragon Ball Z

A solo 2 horas de Lima: este el único distrito del Perú cuyo nombre es la versión peruana de un personaje de Dragon Ball Z

LEER MÁS
Detienen al futbolista de Juan Aurich, David Diaz, con arma presuntamente robada a policía en discoteca de SMP

Detienen al futbolista de Juan Aurich, David Diaz, con arma presuntamente robada a policía en discoteca de SMP

LEER MÁS
Actriz de cine peruano asesina a su pareja con arma blanca tras fuerte discusión en Puno

Actriz de cine peruano asesina a su pareja con arma blanca tras fuerte discusión en Puno

LEER MÁS
Paro de transportistas en Lima y Callao de enero: ¿qué empresas acatarían medida?

Paro de transportistas en Lima y Callao de enero: ¿qué empresas acatarían medida?

LEER MÁS
Resultados de preselección de Beca 18-2026 se publicarán en enero, confirma Pronabec

Resultados de preselección de Beca 18-2026 se publicarán en enero, confirma Pronabec

LEER MÁS
El único túnel peruano reconocido mundialmente por su ingeniería geológica: atraviesa aguas de hasta 71.2° de temperatura

El único túnel peruano reconocido mundialmente por su ingeniería geológica: atraviesa aguas de hasta 71.2° de temperatura

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Partido Perú vs Brasil EN VIVO HOY: trasmisión del partido por la fecha 3 de la Kings World Cup Nations

Película peruana 'Uyariy' suma nuevas funciones tras controversia con Cineplanet: ¿en qué salas está disponible hoy 11 de enero?

[Latina, En Vivo] ¿A qué hora juega Alianza Lima vs Rebaza Acosta HOY por la Liga Peruana de Vóley?

Sociedad

Detienen a extranjero con explosivos en Piura: confesó que le pagarían S/100 para atacar un gimnasio

Campaña de DNI electrónico gratis en Miraflores este 12 de enero: revisa horarios de atención

Asesinan a barbero y hieren de bala a otro dentro de su local en Comas: una de las víctimas sería dueño del negocio

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ciro Castillo: Poder Judicial dicta 24 meses de prisión preventiva y ordena su ubicación y captura

JEE rechazó tacha contra plancha presidencial de Avanza País: estos son los argumentos

Presidente del Consejo de Ministros minimiza paro de transportintas y los acusa de integrar bandas criminales