Sociedad

Coronel Revoredo tras amenaza de Jhonsson Cruz, cabecilla de Los Pulpos de Trujillo: "No tengo temor"

'Jhonsson Pulpo', rankeado delincuente, habría ofrecido dinero para atentar contra la vida del jefe contra el Crimen Organizado en Trujillo, coronel PNP Víctor Revoredo, sigue a la caza de 'Jhonsson Pulpo'.

Coronel PNP Víctor Revoredo no le dará tregua a Jhonsson Smit Cruz Torres y lo conmina a entregarse. Foto: composición de Fabrizio Oviedo/La República
Coronel PNP Víctor Revoredo no le dará tregua a Jhonsson Smit Cruz Torres y lo conmina a entregarse. Foto: composición de Fabrizio Oviedo/La República

El jefe del Equipo Especial contra el Crimen Organizado en Trujillo, coronel PNP Víctor Revoredo, semanas atrás llegó a la ciudad norteña para capturar a los delincuentes más avezados que causan terror entre los ciudadanos. Uno de sus principales objetivos es el escurridizo Jhonsson Cruz Torres, cabecilla de la sanguinaria organización Los Pulpos, a quien se dirigió conminándolo a entregarse luego de tener conocimiento de que el criminal ha ofrecido dinero para "sacarlo de circulación".

Conocido en el mundo del hampa como 'Jhonsson Pulpo', este rankeado delincuente ya le habría puesto precio a la integridad del coronel PNP Revoredo, quien desde hace unas semanas busca capturarlo.

TE RECOMENDAMOS

RAFAEL LÓPEZ ALIAGA EN LA MIRA: PIDEN AL JNE ANULAR SUS ELECCIONES INTERNAS | FUERTE Y CLARO

"Sabemos, a través de su misma organización, de la desesperación de Jhonsson ofreciendo a sus huestes cantidad de dinero para sacar de circulación al suscrito. Acá estamos, yo no tengo temor, pase lo que me pase, vamos a continuar en esta lucha (...). (Jhonsson Cruz) está dando todo, pues acá estamos", dijo muy seguro Revoredo.

Tras los pasos de Jhonsson Cruz, cabecilla de Los Pulpos de Trujillo

El coronel Revoredo con su equipo de trabajo han determinado quiénes son los principales lugartenientes e integrantes de la red delictiva de Jhonsson Cruz Torres y Los Pulpos de Trujillo. "Su entorno familiar, todo su entorno, al que hemos logrado penetrar, lo perfila como un potencial criminal irrecuperable que dirige una organización criminal", aseveró.

"Le pido a este siniestro personaje que se ponga a derecho. Él ha lesionado el bien jurídico de los trujillanos. He venido acá para perseguir en un debido proceso a esta persona", prosiguió Revoredo, quien explicó que la figura de 'Jhonsson Pulpo' guarda una estrecha relación con estructuras criminales como La Nueva Jauría y Los Compadres.

Jhonsson Cruz Torres (27), quien tiene carpetas fiscales abiertas por sus crímenes entre Perú y Chile, encabeza la segunda generación de Los Pulpos de Trujillo, cuyos orígenes se remontan a los años 90.

  • Inicia su participación en hechos delictivos en enero de 2014, cuando tenía 17 años de edad. La Policía lo detuvo por el centro poblado Alto Trujillo, en El Porvenir, acusado de extorsión.
  • Pasó a consolidarse como nuevo líder de Los Pulpos ante la ausencia de su padre y sus tíos.
  • En el 2018, la Policía consideró al delincuente como uno de los lugartenientes de la banda criminal Los Injertos de K y K, facción de Los Pulpos responsable de asaltos, extorsiones y asesinatos.
  • Jhonsson Cruz tiene una condena de 35 años de prisión, junto con los hermanos Julio Alejandro y Luis Alberto Siccha García, por el asesinato de 3 mujeres, ocurrido el 20 de julio de 2018 en El Porvenir, de Trujillo.
  • En marzo del 2020, asesinó a la comerciante Santos Juliana Eustaquio Gonzales, conocida como la 'Reina de la Papa Trujillana', por cuyo crimen recibió la cadena perpetua.
  • En su historial delictivo hay más de 100 homicidios en Perú, según la PNP.
  • Para evadir a la justicia, falsificó un acta de defunción inscrita en el Registro Nacional de Identidad (Reniec) el 4 de agosto del 2020, que certificó que Jhonsson Smit Cruz Torres había muerto.
  • Desde el 2021, dirigió los secuestros de los empresarios Luis Alberto Huamanchumo Salvatierra (61), Manuel Rodríguez Cruzado (73), Nilda Alejandra Arrascue Espinoza (43), Alan Ríos Guevara (25) y el universitario Marco Antonio Negreiros Castillo (22).
  • Se encuentra prófugo de la justicia.

Antecedentes del coronel PNP Víctor Revoredo

El coronel Revoredo admitió abiertamente que le falta muchísimo para acabar con la criminalidad que opera en Trujillo: "No le hemos ganado a nadie, pero hemos aportado un granito en busca de una convivencia pacifica de los trujillanos".

Es consciente —dijo— de que el pueblo trujillano no resiste más la presencia de La Jauría, Los Compadres y Los Llaveros, organizaciones criminales que tienen en zozobra a La Libertad. "Hemos venido a controlar a estas mentes criminales", manifestó tajante el oficial de la PNP con más de 30 años de experiencia, quien lideró las investigaciones contra bandas extranjeras, entre ellas el Tren de Aragua.

La República Regiones AHORA en WhatsApp

¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U

Lo más visto
Lo último
Senamhi anuncia arribo del Anticiclón del Pacífico Sur: fenómeno alterará clima de la costa del Perú

Senamhi anuncia arribo del Anticiclón del Pacífico Sur: fenómeno alterará clima de la costa del Perú

LEER MÁS
Vía Expresa Grau, la 'histórica' obra de la Municipalidad de Lima que avanza con riesgo de trasladar el caos vial a otras avenidas

Vía Expresa Grau, la 'histórica' obra de la Municipalidad de Lima que avanza con riesgo de trasladar el caos vial a otras avenidas

LEER MÁS
Con solo 16 años, joven de Carabayllo ingresó a la UNI con el mejor puntaje y al primer intento: "Estudiaba hasta las 12:00 a.m."

Con solo 16 años, joven de Carabayllo ingresó a la UNI con el mejor puntaje y al primer intento: "Estudiaba hasta las 12:00 a.m."

LEER MÁS
Denuncian irregularidades en costoso curso en la Universidad Científica del Sur: de 350 matriculados, solo aprobaron a 3

Denuncian irregularidades en costoso curso en la Universidad Científica del Sur: de 350 matriculados, solo aprobaron a 3

LEER MÁS
Hijo de pareja fallecida en accidente en Jicamarca revela que estaba en llamada con ellos cuando escuchó el choque: "Nadie hablaba; me quedé en shock"

Hijo de pareja fallecida en accidente en Jicamarca revela que estaba en llamada con ellos cuando escuchó el choque: "Nadie hablaba; me quedé en shock"

LEER MÁS
Turistas violan restricciones en el Huascarán y se bañan en las lagunas protegidas del Parque Nacional en Áncash

Turistas violan restricciones en el Huascarán y se bañan en las lagunas protegidas del Parque Nacional en Áncash

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Juez evaluó archivamiento de Caso Cócteles: José Domingo Pérez pidió que proceso regrese a la Fiscalía

Cometa 3I/ATLAS EN VIVO: sigue en directo su mayor acercamiento a la Tierra hoy minuto a minuto

Maju Mantilla & Gustavo Salcedo, Edison Flores & Ana Siucho y las rupturas de famosos en 2025 que remecieron la farándula peruana

Sociedad

Iquitos: habría fingido su secuestro para quedarse con dinero y termina detenido

Caen 14 miembros de banda ligada a extorsión de transportistas que cobraba cupos de S/2.500 semanales

Senamhi advierte niveles altos y extremadamente altos de radiación en todo el Perú tras el inicio del verano

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Juez evaluó archivamiento de Caso Cócteles: José Domingo Pérez pidió que proceso regrese a la Fiscalía

Gobierno de José Jerí evalúa continuar estado de emergencia en Lima y Callao, pese aumento de homicidios con 113 casos

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios