Sociedad

Donantes de órganos pusieron fin al vía crucis de cuatro niños

Milagro de vida. Menores padecían enfermedad renal y ocular crónica. Equipo de médicos del Hospital del Niño de San Borja realizó intervención en pocas horas.

Felices. David y Nicole dejaron ayer el hospital. Se fueron agradecidos con la vida y con los médicos que los operaron. Foto: difusión
Felices. David y Nicole dejaron ayer el hospital. Se fueron agradecidos con la vida y con los médicos que los operaron. Foto: difusión

Cuatro menores de 9, 12, 14 y 15 años recibieron el milagro de la vida y la felicidad durante esta Semana Santa, gracias a dos donantes de órganos y tejidos.

Dos de ellos fueron sometidos a trasplantes renales y los otros dos a trasplantes de córneas en el Hospital del Niño de San Borja.

TE RECOMENDAMOS

TC DEFINE EL FUTURO DE CERRÓN Y ELIO RIERA EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

En el caso de los menores que recibieron tejidos, Nicole R. R. (9), de Huarmey, y David C. Q. (15), de Lima, fueron diagnosticados con leucoma corneal (afección ocular que se origina por la opacificación de la córnea) y queratocono (enfermedad ocular que afecta la estructura de la córnea), respectivamente.

Mientras que en el caso de Dayana (14) y Juliana (12), tenían una enfermedad renal crónica que las obligaba a recibir constantes diálisis para tener calidad de vida. 

Los cuatro menores necesitaban con urgencia un trasplante para poder recuperar su salud y tener la oportunidad de prolongar su vida.

Hasta que el milagro se dio gracias al acto solidario de dos familias que, tras perder a sus seres queridos, le dijeron “sí, a la donación”.

De inmediato, un equipo multidisciplinario de médicos y enfermeras organizaron los preparativos que permitieron concretar los cuatro trasplantes en el lapso de pocas horas.

Agradecieron el milagro

Ayer, en medio de los aplausos del personal de salud del Hospital del Niño de San Borja, Nicole y David fueron dados de alta para reunirse con sus familiares y regresar a casa.

Edith Ramírez, madre de Nicole, y Giovanna Quezada, madre de David, agradecieron a los donantes y sus familias por demostrar amor hacia el prójimo, y también expresaron gratitud hacia los médicos por hacer posible que el trasplante de tejidos sea exitoso.

Por su parte, la directora del hospital, Zulema Tomás, destacó el gesto de las familias donantes. “Ustedes han dado una segunda oportunidad a estos niños; pido a la población que se sume a esta cruzada”.

Hay 28 niños que esperan

Actualmente, en el Hospital del Niño de San Borja están en lista de espera un total de 28 niños, de los cuales 20 requieren un trasplante renal, 2 trasplante hepático y 6 de córneas.

Un donante puede beneficiar hasta 8 personas, ya que es posible trasplantar riñones, páncreas, pulmón, hígado, corazón y córneas.

Lo más visto
Lo último
Triple choque en Los Olivos: custer pierde el control e impacta contra dos unidades de transporte público

Triple choque en Los Olivos: custer pierde el control e impacta contra dos unidades de transporte público

LEER MÁS
Bus de la empresa Universal cae por un barranco y deja al menos 5 muertos al cubrir la ruta Moyobamba–Tarapoto

Bus de la empresa Universal cae por un barranco y deja al menos 5 muertos al cubrir la ruta Moyobamba–Tarapoto

LEER MÁS
Colegios tendrán más profesores: Minedu destina millonaria inversión para crear más de 1.400 plazas docentes

Colegios tendrán más profesores: Minedu destina millonaria inversión para crear más de 1.400 plazas docentes

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Jairo Concha se pronuncia tras sanción de la Comisión Disciplinaria: "No me arrepiento, nunca me metí con un hincha"

Reniec confirma que se podrá votar con el DNI vencido en las elecciones del 12 de abril

La 'fruta milagrosa' que crece en América Latina, transforma sabores y es clave para pacientes con cáncer en Estados Unidos

Sociedad

Triple choque en Los Olivos: custer pierde el control e impacta contra dos unidades de transporte público

Puno: hombre es hallado sin vida en medio de un descampado

Frontera Perú-Chile en calma tras anuncio de zanjas en territorio chileno

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Reniec confirma que se podrá votar con el DNI vencido en las elecciones del 12 de abril

Segunda vuelta de las Elecciones CAL 2026: fecha y hora y dónde votar por Abanto o Espinoza

Perú respetará "escudo fronterizo" de Chile mientras no impacte la seguridad nacional: gobernador de Tacna pide adoptar medidas