Sociedad

Cercado de Lima: delincuentes rompen puerta de tienda a combazos y roban más de S/20.000 en celulares

Sujetos forzaron la puerta de metal para ingresar. También vaciaron la caja y se llevaron S/4.000.

Los criminales también se llevaron S/4.000 de la tienda. Foto: La República
Los criminales también se llevaron S/4.000 de la tienda. Foto: La República

La madrugada de este lunes, tres sujetos ingresaron a una tienda de celulares ubicada frente a la plaza Ramón Castilla, en el Cercado de Lima, y se llevaron productos valorizados en más de S/20.000. Asimismo, sustrajeron de la caja la ganancia del día anterior, que suma aproximadamente S/4.000.

Según fuente policial, los delincuentes forzaron la puerta metálica a las 2.40 a. m. e ingresaron de manera rauda. La Policía ya inició las diligencias respectivas para dar con los celulares de alta gama que fueron robados del local.

TE RECOMENDAMOS

ÁNGEL PÁEZ Y LAS INVESTIGACIONES CONTRA RAFAEL LÓPEZ ALIAGA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Efectivos de la PNP se apersonaron al lugar del robo. Foto: La República

Efectivos de la PNP se apersonaron al lugar del robo. Foto: La República

Hubo 2 asaltos a tienda Bitel en menos de una semana

Tan solo cinco días antes se produjo otro asalto en una tienda Bitel, pero, en esa oportunidad, en Arequipa. Un delincuente perteneciente a la temida banda del 'gota a gota' ingresó al establecimiento armado con un arma blanca e intimidó a una trabajadora. Tras esto, logró llevarse dispositivos valorizados en S/20.000. El asalto ocurrió este martes 19 de marzo, minutos antes de las 2 de la tarde, en plena avenida Bolognesi del distrito de Cayma.

Según el testimonio de la trabajadora que presenció el suceso, el delincuente, de estatura alta y tez blanca, se hizo pasar por un cliente antes de revelar su verdadera intención.

Al ser amenazada, la trabajadora fue obligada a encerrarse en los servicios higiénicos mientras el delincuente se apoderaba de una laptop de lujo con sistemas valorizados en S/10.000, así como celulares y otros dispositivos, con un valor cercano a los S/10.000 soles.

La víctima logró contactar a la dueña del establecimiento, quien acudió rápidamente al lugar y encontró a su empleada encerrada en el baño. Ambas se dirigieron de inmediato a la comisaría de Acequia Alta, donde presentaron la denuncia correspondiente.

Esta no es la primera vez que se registran robos en la concurrida avenida Bolognesi, a pesar de contar con la presencia de agentes policiales que patrullan a pie. La propietaria de la tienda exigió justicia y la pronta captura de este delincuente.

El personal de Robos de la División de Investigación Criminal (Divincri) se encuentra investigando el caso.

Otro caso de asalto a tienda de celulares

En diciembre del 2023, un grupo de delincuentes ingresó a la tienda de Movistar en Miraflores, ubicada en la avenida Alfredo Benavides, y sustrajo diversos equipos celulares que estaban en exhibición. También lograron forzar la entrada al almacén del local para llevarse los equipos de alta gama guardados en costales, de acuerdo con la información de la Policía Nacional del Perú (PNP), según un reportaje de Canal N. 

El acto delictivo ocurrió alrededor de las 3.30 a. m., y el grupo, compuesto por aproximadamente cinco personas, escapó en una camioneta al concluir el atraco. Aunque no se cuenta con una cifra exacta, se estima que sustrajeron aproximadamente 25 celulares.

Lo más visto
Lo último
Lima celebra su aniversario 2026: estas son todas las actividades gratuitas y sus horarios

Lima celebra su aniversario 2026: estas son todas las actividades gratuitas y sus horarios

LEER MÁS
¿Habrá paro de transportistas este 15 de enero en Lima y Callao? Esto indicaron los gremios sobre nuevas movilizaciones

¿Habrá paro de transportistas este 15 de enero en Lima y Callao? Esto indicaron los gremios sobre nuevas movilizaciones

LEER MÁS
UNI presenta más de 100 cursos online gratuitos sobre inteligencia artificial, ciencia, tecnología e innovación

UNI presenta más de 100 cursos online gratuitos sobre inteligencia artificial, ciencia, tecnología e innovación

LEER MÁS
Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

LEER MÁS
Falsos pasajeros asesinan a músico taxista y abandonan su cuerpo bajo puente de la Línea Amarilla en San Juan de Lurigancho

Falsos pasajeros asesinan a músico taxista y abandonan su cuerpo bajo puente de la Línea Amarilla en San Juan de Lurigancho

LEER MÁS
Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Orquesta ‘Barrio Fino’ anuncia que no separará a Bryan Torres tras agresión a Samahara Lobatón: “El integrante continuará cumpliendo sus funciones”

VER Real Madrid vs Albacete EN VIVO HOY por la Copa del Rey vía América tvGO: ¡gol de Gonzalo!

Sergio Peña marcó autogol al minuto del Alianza Lima vs Unión: quiso jugar de 'memoria' con Alejandro Duarte y la mandó al arco

Sociedad

Agricultor es atropellado cuando se dirigía a trabajar en bicicleta: víctima era padre y madre para sus 4 hijos

Reniec amplía campaña de DNI electrónico gratis: revisa cuáles son los nuevos locales

Atención usuarios: horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima durante el paro

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno