Sociedad

Sujetos invadieron vivienda en Miraflores y fingieron ser los dueños del lugar

Cuatro hombres cambiaron la chapa de la puerta de ingreso, guardaron sus cosas e incluso presentaron un contrato falso de alquiler de una vivienda.

La PNP investiga a los ciudadanos para constatar su identidad. Foto: Municipalidad de Miraflores
La PNP investiga a los ciudadanos para constatar su identidad. Foto: Municipalidad de Miraflores

Cuatro sujetos invadieron una casa abandonada en Miraflores, cambiaron la chapa de la puerta y hasta guardaron sus pertenencias para simular ser los dueños del lugar. Y no solo eso, sino que, cuando la Policía intervino el sitio, ellos presentaron documentos falsos de alquiler para poder seguir con su coartada. Sin embargo, debido al testimonio de los vecinos, se comprobó que los dueños eran una pareja de ancianos, quienes aseguraron que no arrendaron su casa a ninguna persona.

“El sereno vio a dos personas haciendo limpieza en la entrada, por lo que sospechamos que querían establecerse en la casa. Nos comunicamos de inmediato con la Depincri para informarles del caso. Mientras tanto, iniciamos la verificación de quiénes eran los dueños de la casa para contactarlos”, comunicó uno de los vecinos.

Al ser interrogados por la PNP, los ciudadanos presentaron un supuesto contrato de alquiler, no obstante, al verificar los nombres de los dueños, pudieron darse cuenta de que era completamente falso.

“El personal de la Depincri de San Isidro-Miraflores llegó de inmediato en compañía de las verdaderas dueñas de la propiedad. Cuando intentaron abrir la puerta de rejas del domicilio se dieron cuenta de que los usurpadores habían cambiado la chapa. Por eso, las propietarias autorizaron que la Policía ingrese a la casa para detenerlos”, agregó el jefe de Seguridad Ciudadana.

Los detenidos fueron identificados como Miguel Uribe Ávila, Edglimar Inciarte Rincón, Yahir Torres Vásquez y Misdalys Rincón Urdaneta. Sin embargo, se haría pruebas para comprobar si son sus verdaderos datos.

"Las pruebas de identificación de su huella permitirán saber cuáles son sus verdaderos nombres, su situación migratoria en el país y si tienen antecedentes por delitos en el Perú o el extranjero. Luego de esta evaluación, se presentará una denuncia en su contra”, precisó la PNP.