Sociedad

San Marcos sede SJL: estas son las carreras que no tuvieron postulantes en el último examen de admisión

Solo 17 estudiantes lograron ingresar a las carreras que la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) imparte en San Juan de Lurigancho.

Más de 90 estudiantes postularon a la sede SJL de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Foto: UNMSM
Más de 90 estudiantes postularon a la sede SJL de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Foto: UNMSM

La sede de San Juan de Lurigancho de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) acogerá a nuevos estudiantes en el próximo semestre académico. En el último examen de admisión, realizado entre el 9 y 10 de marzo, decenas de personas optaron por postular a cinco de las siete carreras disponibles en esta filial. Como resultado, dos escuelas profesionales del área de Ciencias Administrativas quedaron con 40 vacantes desiertas.

Como se recuerda, a mediados de 2022, la Decana de América decidió inaugurar la sede de San Juan de Lurigancho, situada en la avenida Fernando Wiesse 4756, debido a que, en los procesos de admisión previos, un gran porcentaje de postulantes provenía de este distrito del Lima este.

TE RECOMENDAMOS

AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD

¿Cuántos estudiantes postularon a la UNMSM, sede SJL?

Según los resultados de la segunda jornada del último examen de admisión de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, bajo la modalidad de educación básica regular y educación básica alternativa, 96 estudiantes postularon a la sede de San Juan de Lurigancho. De este total, solo 17 personas lograron superar el puntaje mínimo de los 900 puntos para alcanzar una vacante en primera opción en esta sucursal.

Sede San Juan de Lurigancho de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Foto: UNMSM

Sede San Juan de Lurigancho de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Foto: UNMSM

La carrera que registró el mayor número de nuevos estudiantes es Administración de Negocios Internacionales, con 10 vacantes ocupadas. Le sigue Contabilidad, con 4 nuevos ingresantes, y Administración, con 3. Por otro lado, la especialidad de Administración de Turismo contó con 6 aspirantes, aunque ninguno consiguió ingresar. Un caso similar se presentó en Gestión Tributaria, que apenas atrajo a un postulante, el cual tampoco logró ingresar.

A continuación, se detalla el número de ingresantes en primera opción para cada carrera impartida en esta filial.

  • Administración: 26 postulantes, 3 ingresantes
  • Administración de Turismo: 6 postulantes, 0 ingresantes
  • Administración de Negocios Internacionales: 48 postulantes, 10 ingresantes
  • Contabilidad: 15 postulantes, 4 ingresantes
  • Gestión Tributaria: 1 postulante, 0 ingresantes.

¿Cuáles son las carreras que no tuvieron ningún postulante?

Se trata de las escuelas profesionales de Auditoría Empresarial y del Sector Público y Presupuesto y Finanzas Públicas. San Marcos había destinado 20 vacantes para cada una de estas carreras. Sin embargo, ningún estudiante decidió postular.

¿Cuántas vacantes no fueron cubiertas en el último proceso de admisión?

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) anunció que, de las 4.771 vacantes ofrecidas en sus 72 carreras profesionales durante el último proceso de admisión, 1.320 quedaron sin cubrir. Esto significa que miles de jóvenes no alcanzaron los 900 puntos necesarios para ingresar a la Decana de América.

En el área de ciencias básicas, se registró el mayor número de vacantes no ocupadas: se alcanzó un total de 381. Le sigue la especialidad de ingeniería, con 340 vacantes desiertas; ciencias económicas y de la gestión, con 212; humanidades y ciencias jurídicas, con 207; y, finalmente, ciencias de la salud, con 180.

Lo más visto
Lo último
Transportistas bloquean av. Néstor Gambetta tras ataque a cobradora de combi en Ventanilla

Transportistas bloquean av. Néstor Gambetta tras ataque a cobradora de combi en Ventanilla

LEER MÁS
Lo buscaron por un mes y estaba en la morgue: ingeniero de Los Olivos permanecía como NN desde enero

Lo buscaron por un mes y estaba en la morgue: ingeniero de Los Olivos permanecía como NN desde enero

LEER MÁS
Niña desaparecida es hallada muerta en playa Bellavista de Supe: habría sido agredida sexualmente

Niña desaparecida es hallada muerta en playa Bellavista de Supe: habría sido agredida sexualmente

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Melissa Loza conmueve en vivo en ‘Esto es guerra’ con emotivo mensaje para su madre que lucha contra el cáncer: “Eres una guerrera de vida”

EE.UU. felicita a fondo inversor EIG por la compra del 49,87% del principal gasoducto del Perú

¿A qué hora juega Universitario vs Cusco FC HOY por la fecha 2 de la Liga 1 2026?

Sociedad

Transportistas bloquean av. Néstor Gambetta tras ataque a cobradora de combi en Ventanilla

Temblor en Perú HOY, 7 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Día Nacional del Pisco Sour se celebra con festivales, concursos y eventos especiales en regiones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Fiscalía iniciará investigación por presunto mal uso de la franja electoral por parte de los partidos políticos