Deportista que busca clasificar a Olimpiadas de París denuncia que agencia perdió implementos de competencia
Spencer Oviedo podría quedarse sin la posibilidad de disputar los juegos olímpicos París 2024 ante la pérdida de implementos deportivos.
Spencer Oviedo, campeón nacional de tiro con arco, ha denunciado la pérdida de sus implementos deportivos esenciales para su participación en una competencia que lo llevaría a París 2024. Durante una entrevista para La República, el representante peruano denunció que la empresa Shalom extravió sus pertenencias cuando su envío desde Trujillo hacia Lima. En total, se trata de 2 paquetes que fueron extraviados por la mencionada empresa.
Ante la negativa de Shalom de asumir responsabilidad por lo ocurrido, el deportista recurrió a los medios de comunicación para levantar su voz de protesta, ya que el extravío de sus implementos deportivos podría significar la pérdida de la oportunidad de clasificar para los próximos Juegos Olímpicos.
PUEDES VER: ¡Ahora son 17! Boxeador Jesús Cova suma otro cupo para Venezuela en los Juegos Olímpicos París 2024
¿Qué ocurrió con Spencer Oviedo?
El actual número uno en la modalidad de arco recurvo a nivel nacional compartió con la República los detalles de un envío rutinario que realizó desde Trujillo hacia la ciudad de Lima. "Yo siempre he enviado mis paquetes de esa manera cuando viajo. Yo viajo en avión y mis paquetes por tierra", explicó.
El pasado viernes, al llegar a Lima, Spencer Oviedo se dirigió a la agencia de Shalom ubicada en la avenida Canta-Callao para recoger su encomienda. Fue entonces cuando se llevó la sorpresa de que sus materiales, originalmente programados para llegar el jueves, no estaban. Es decir, no cumplieron con el plazo establecido a pesar de que la paquetería estaba programada para un día antes.
"Me dijeron que regrese mañana. Correcto, me quedé por la zona, fui el día sábado a recoger los paquetes y me doy con la sorpresa de que solo había llegado uno y que el otro no estaba", comentó Spencer. Señaló que, de los dos paquetes, solo le dieron información sobre uno. El paquete encontrado contenía objetos de poco valor, como un estabilizador, un trípode, entre otros materiales.
Sin embargo, es el segundo paquete, aún extraviado, el que tiene mayor importancia para el deportista. En dicha maleta se encuentran su arco y su mira, objetos sumamente delicados y de alto valor. El costo de estos materiales está valorado en US$ 4.000.
PUEDES VER: Sol Aguirre clasificó a los Juegos Olímpicos París 2024: ¿cuántos representantes lleva Perú?
Shalom le responde a Spencer Oviedo
Según el deportista afectado, la respuesta de Shalom no fue alentadora. La empresa le informó que, al tratarse de un solo paquete, deberá presentar su reclamo y que en 15 días hábiles recibirá una respuesta. Estos plazos imposibilitarían la participación de Spencer Oviedo en el campeonato nacional que se desarrollará en Lima. Además, pondrían en peligro su participación en una competencia en Colombia, donde se disputarán cupos de clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024.
Tras la repercusión de su reclamo en los medios, la empresa se comunicó para informar que su maleta posiblemente se encuentra en Huachipa. Ante la urgencia de Spencer, la empresa afirmó que manifestó su intención de dirigirse a dicho almacén; sin embargo, no garantizó que su maleta estuviera allí.