Arequipa: adolescente con cáncer escapa de hospital Honorio Delgado y piden ayuda para ubicarla

La hermana de la menor de 16 años sostiene que se encontraba en El Pedregal y que los llamaron en la madrugada desde el hospital para reportarles su desaparición.

Familiares señalan que optarán por denunciar al nosocomio si es que no dan con su paradero. Foto: Leonela Aquino/La República
Familiares señalan que optarán por denunciar al nosocomio si es que no dan con su paradero. Foto: Leonela Aquino/La República

Familiares desesperados reportan la desaparición de una adolescente de 16 años que lucha contra el cáncer. Al parecer, la menor se habría escapado del hospital Honorio Delgado Espinoza, ubicado en la ciudad de Arequipa, donde se encontraba internada.

La hermana de la adolescente, que se encontraba en El Pedregal, sostiene que los llamaron a las 2 de la mañana desde el hospital, para reportarles la desaparición de la menor y que apenas recibieron la llamada, volvieron a la ciudad de Arequipa. Asimismo, cuenta que el personal de salud solo le dijo que su hermana se levantó y se fue.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

"Mi hermana estaba internada dos semanas en el hospital general y es algo raro que desaparezca de un hospital. Nosotros la trajimos aquí y nos pidieron personas para que donen sangre, entonces, nosotros fuimos a El Pedregal a buscar donantes. Hemos dejado encargado al hospital a mi hermana, es algo raro que se pueda desaparecer. No puedo entender, las doctoras no me quieren dar explicaciones, nada. Entonces por eso pido a la población (que se comuniquen) si alguien logra ver a mi hermana", aseguró la hermana mayor de la adolescente.

Arequipa: ¿qué piden los familiares de la adolescente desaparecida?

Los parientes de la adolescente que padece de leucemia piden ayuda a la población para ubicarla. Asimismo, señalan que optarán por denunciar al nosocomio si es que no dan con su paradero. Sostienen que es muy raro que haya desaparecido con tanto personal de seguridad en el establecimiento de salud.

También pidieron a los ciudadanos que si la ven se comuniquen de inmediato con Julia (la hermana) al número 987 712 768 o el hospital porque la menor necesita ciertos cuidados de salud. Y también hicieron un llamado a la adolescente, si es que está viendo la transmisión de La República, le pidieron que regrese junto a ellos porque están muy preocupados.

La República Regiones AHORA en WhatsApp

¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U

Últimas noticias

Regatas vs Alianza Lima EN VIVO: punto a punto del partido por la Liga Peruana de Vóley 2026

¡Goleada Monumental! Universitario venció 3-0 a Juan Pablo II por la fecha 13 del Torneo Clausura 2026

Tabla de posiciones Torneo Clausura y Acumulado de la Liga 1 2026: resultados de los partidos de la fecha 13

Sociedad

Papa León XIV en Perú: desde la próxima semana se podrá reservar entradas gratis para misa en Las Palmas

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Sunafil recuerda obligaciones de empleadores: trabajadoras del hogar tienen derecho a alimentos, gratificaciones y CTS

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Generación Z y colectivos sociales se movilizan en Lima contra la inseguridad y los incedios forestales

Juntos por el Perú presentará demanda de inconstitucionalidad por aprobación de pedido de facultades

Torres admite error en la ley de facultades tras defender que cumplió la Constitución: "He dispuesto la fe de erratas"