Sociedad

Madre a Sergio Tarache: “Mi hija Katherine no merecía esto”

Frente a frente en audiencia. Cinthya Machare le increpó al feminicida que llegó extraditado de Colombia. Jueza dictó 9 meses de prisión preventiva y ya le buscan penal.

Feminicida. Sergio Tarache Parra pasó ayer por el control de identidad. La madre de su víctima estuvo en la audiencia judicial. Foto: difusión
Feminicida. Sergio Tarache Parra pasó ayer por el control de identidad. La madre de su víctima estuvo en la audiencia judicial. Foto: difusión

“¿Por qué le hiciste eso? Mi hija era una niña, no merecía que le hicieras eso. ¿Por qué la lastimaste así? Nunca te voy a perdonar. Mírame a la cara y dime por qué le hiciste sufrir. Te juro que voy a luchar por justicia”.

Con la voz quebrada, frente a frente con el feminicida de su hija Katherine Gómez (18), Cinthya Machare espera ahora que Sergio Tarache Parra (22) sea condenado a cadena perpetua por el delito cometido el 18 de marzo del año pasado, cerca de la plaza Dos de Mayo.

TE RECOMENDAMOS

TC DEFINE EL FUTURO DE CERRÓN Y ELIO RIERA EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

El caso conmocionó al país, no solo por la brutalidad del crimen, que quedó registrado por las cámaras de seguridad, sino por la lentitud en el proceso judicial. “Anoche tuve un sueño en el que mi hija me dijo que me quedara tranquila, que sea la mamá que fui siempre”, señaló.

Previamente, el Vigésimo Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima había realizado el control de identidad.

La lucha de Cinthya en busca del asesino de su hija fue un reto. Diez meses después, logró que fuera extraditado de Colombia, donde cayó tras fugarse del país.

“Ahora es otra lucha en el Poder Judicial y espero que sea castigado con la máxima condena para que mi hija pueda descansar en paz”, dijo entre lágrimas.

El martes, Tarache Parra llegó a Lima, procedente de Tarapoto, vía Leticia. Pasó la noche en la unidad de requisitorias y ayer por la mañana fue puesto a disposición del 24° Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Lima, el cual le impuso nueve meses de prisión preventiva, los cuales comenzaron el 30 de enero y concluyen el 29 de octubre.

Confesión del asesino

Yo puedo colaborar, pero no soy una bandeja de plata”, fue lo primero que le remarcó Sergio Tarache al coronel Víctor Revoredo, entonces jefe de la División de Homicidios, que viajó a Colombia siguiéndole los rastros.

“Eso no fue planeado, las cámaras están ahí. Ella, de verdad, me llevó a lo que hice. Nosotros terminamos al mediodía, eso no fue en la noche. Después del almuerzo, ella ingresó a mi Facebook y no encontró nada. Yo revisé el suyo y tenía encuentros con tres personas conocidas mías”, contó, como tratando de armar una coartada de defensa.

Se va al penal Ancón II

El confeso feminicida fue trasladado a la carceleta del penal Ancón II y será recluido en una prisión de máxima seguridad, donde permanecerá incomunicado en una celda unipersonal.

En la audiencia, encabezada por la jueza Madielene Santana, titular del 24° Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima, Tarache precisó no tener domicilio en Perú y ser trabajador independiente. Aseguró tener conocimiento de la investigación que afronta. A él le corresponde el delito de feminicidio agravado, por lo que le esperaría la cadena perpetua.

MIMP también solicita cadena perpetua

“Velaremos para que Sergio Tarache sea procesado lo antes posible. Nos sumamos al clamor de justicia de la madre y pedimos cadena perpetua. No podemos seguir siendo una sociedad que justifique la violencia”, afirmó la ministra de la Mujer, Nancy Tolentino.

Agregó que los servicios del MIMP están llegando a comunidades alejadas, como Yomibato (Madre de Dios) y Condorcanqui (Amazonas), para prevenir la violencia contra la mujer y erradicar el machismo.

Lo más visto
Lo último
Luis Rosales Pereda asume como nuevo presidente ejecutivo de EsSalud tras renuncia de Segundo Acho

Luis Rosales Pereda asume como nuevo presidente ejecutivo de EsSalud tras renuncia de Segundo Acho

LEER MÁS
Bus de Corredor Morado atropella y mata a hombre frente al Hospital del Niño en la avenida Brasil

Bus de Corredor Morado atropella y mata a hombre frente al Hospital del Niño en la avenida Brasil

LEER MÁS
Colegios tendrán más profesores: Minedu destina millonaria inversión para crear más de 1.400 plazas docentes

Colegios tendrán más profesores: Minedu destina millonaria inversión para crear más de 1.400 plazas docentes

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Calor se incrementará en la costa peruana y noches serán más sofocantes, alerta Senamhi: estas serán las REGIONES más afectadas

Pacto profundiza la captura del Estado

Christian Domínguez aclara ausencia en promoción al emprendimiento de helados de Melanie Martínez: "No me los han mandado"

Sociedad

Calor se incrementará en la costa peruana y noches serán más sofocantes, alerta Senamhi: estas serán las REGIONES más afectadas

Beca 18-2026: preseleccionados tendrán otra oportunidad para competir por una vacante

¿Nuevo paro de transportistas en Lima y Callao? Lo que dicen los gremios tras ataque a buses

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: ONPE anuncia que resultados de la primera vuelta se conocerían al mediodía del 13 de abril

Augusto Ruidías fue incorporado como juez de la Corte Suprema de Justicia

Darwin Espinoza habría agredido a señor en centro comercial: ciudadano manifiesta lesiones en la nariz