Investigan a Jorge Torres Saravia por proxenetismo en el Congreso
Sociedad

Puente Piedra: cuestionan a Rafael López Aliaga por tratar de sacar provecho político de peaje suspendido

Vecinos y miembros de asociación que logró medida cautelar lamentaron que alcalde “quiera subirse al coche”. Esperan que desde hoy se deje de cobrar en la caseta de Chillón.

Protesta. Vecinos de Puente Piedra llegaron a la caseta de Chillón para que se deje de cobrar. Foto: difusión
Protesta. Vecinos de Puente Piedra llegaron a la caseta de Chillón para que se deje de cobrar. Foto: difusión

Doblemente indignados, los vecinos de Puente Piedra no solo rechazaron que la empresa Rutas de Lima siga cobrando en el peaje de Chillón pese a la medida cautelar dictada el viernes pasado, sino que también cuestionaron que el alcalde Rafael López Aliaga trate de sacar ahora provecho político de esta suspensión cuando él no participó en ese proceso judicial.

Este logro es del pueblo puentepiedrino que por años viene luchando contra este peaje corrupto, de nadie más”, manifestaron Hidalgo Julca y Rafael González, integrantes de la asociación Casa Huerta El Paraíso de Puente Piedra.

González lamentó que López Aliaga “quiera subirse al coche cuando esa fue una lucha del pueblo de Puente Piedra”. “Él ofreció todo esto (la nulidad de los peajes de Rutas de Lima) en campaña electoral. Después dijo que tenía una estrategia bajo siete llaves, pero la estrategia era no tener nada”, dijo.

Julca, por su parte, criticó que el alcalde de Lima haya dicho tantas cosas sobre el peaje sin resultado alguno. “Se ha hecho justicia porque nosotros teníamos que pagar peaje para llevar al colegio a nuestros hijos, para ir al municipio o ir a la clínica. Esperamos se suspenda el peaje de Chillón de inmediato”, señaló en Exitosa.

Ayer por la mañana, un grupo de residentes de Puente Piedra, liderado por el regidor Isrrael Nomberto, llegó hasta esa caseta de Rutas de Lima para exigir que se cumpla la medida cautelar. Llevaban una banderola que decía: “Fuera, Rutas de Lima; fuera, corruptos”.

Depende de juez

Carlos Farfán Condori fue designado como veedor por el Séptimo Juzgado Civil con Subespecialidad en lo Comercial de Lima para verificar el cumplimiento de ese mandato.

“Si bien es cierto, el juzgado comercial ha emitido la medida cautelar donde se suspende el cobro del peaje, el documento debe llegar a Puente Piedra para que el juzgado, el juez y la Policía coordinen, entendiendo al mediodía del lunes o a más tardar el martes y hacer efectivo el retiro de los peajes”, explicó el veedor Farfán.