Jean Ferrari deja de ser administrador de Universitario
Sociedad

Balacera en Arequipa dejó 3 heridos: fue cerca de casa de gobernador y de comisaría

Inseguridad ciudadana. Pese a seguidilla de hechos de violencia, la Policía no está de acuerdo con declarar estado de emergencia. 

Hace una semana, se registró otra balacera en el sector de Pachacútec, en Cerro Colorado. Foto: composición LR/ Wilder Pari/ LR - Video: Wilder Pari/ LR
Hace una semana, se registró otra balacera en el sector de Pachacútec, en Cerro Colorado. Foto: composición LR/ Wilder Pari/ LR - Video: Wilder Pari/ LR

En solo una semana, los hechos de violencia se agudizaron en la ciudad de Arequipa, con dos acribillados en medio de cinco balaceras. El último de estos hechos ocurrió en el distrito de Cerro Colorado, el cual terminó con tres heridos y se registró a menos de 50 metros de la residencia del gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez.

¿Qué sucedió?

La última balacera ocurrió cerca de las 10 p. m. del último jueves, en el distrito de Cerro Colorado, entre las intersecciones de las calles Ramón Castilla con Villa Hermosa, cuando desconocidos abrieron fuego contra tres ciudadanos venezolanos ubicados en los exteriores de un local de comida. Ellos terminaron heridos.

Los lesionados fueron identificados como Rafael Josué Colombo Trejo (26), Jhonatan José López Márquez (31) y Luis Alfredo Avendaño Cedeño (34), a quienes los derivaron a la clínica San Pablo y hospital Goyeneche.

El ataque ocurrió en la misma cuadra de la vivienda del gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez, a casi 50 metros, aunque vale precisar que la autoridad no fue el blanco del atentado. El hecho de violencia ocurrió, además, a una cuadra de la comisaría de Cerro Colorado.

PNP investiga hecho

Al respecto, el jefe de la IX Macropol general, PNP Colin Sim, remarcó a La República que el incidente no se produjo contra el gobernador, aunque indicó que es inaceptable que el ataque haya sido frente a una comisaría. Asimismo, señaló que la respuesta de los efectivos de la dependencia no fue idónea. "Tal vez faltó una reacción rápida del personal", dijo.

Explicó que los hechos de violencia estarían relacionados con guerra de grupos criminales. Además, Colin Sim discrepó con una eventual declaratoria de emergencia, tal como pidió el alcalde de Arequipa, Víctor Hugo Rivera. "No estamos de acuerdo, porque en la Policía estamos en condiciones de revertir esta situación", sentenció.