SMP: 42 menores de edad, víctimas de una red de explotación sexual, fueron rescatadas de discoteca D’Buhos
Tras un operativo policial en la av. Perú, se pudo conocer las actividades ilegales de Los Hijos de Dios, que explotaban sexualmente a menores venezolanas y peruanas.
San Martín de Porres en el ojo policial por las mafias criminales. Un reciente allanamiento en la cuadra 21 de la avenida Perú reveló que un total de 42 jóvenes, provenientes de Venezuela y Perú, estaban involucradas en una red de explotación de personas en la modalidad de explotación sexual dentro de la conocida discoteca D' Buhos. Bajo este contexto, se les exigía pagar cupos.
Y no solo ello, en dicho recinto también se halló cédulas de identidad falsas. Tal es el caso de una menor de tan solo 13 años con nacionalidad peruana que se vio obligada a portar consigo una cédula venezolana adquirida por la organización Los Hijos de Dios, la cual viene siendo objeto de investigación por parte de la Policía Nacional del Perú.
PUEDES VER: Lima Norte: SMP y Comas se perjudicarían con incendio en el Cercado de Lima, según Senamhi
¿Quiénes son Los Hijos de Dios?
Detrás del Tren de Aragua se esconde la banda criminal Los Hijos de Dios, un grupo que lidera el negocio de la explotación sexual en el Perú. Específicamente, en distritos como San Martín de Porres, San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y Villa el Salvador.
El último viernes, la Policía Nacional del Perú —en un operativo sorpresa— capturó a ocho presuntos miembros de Los Hijos de Dios, vinculados también a la extorsión. Dentro de los detenidos, se encontró a seis varones y dos mujeres.
Canales de ayuda
Si tú o alguien que conoces ha sido afectado por situaciones de violencia familiar o sexual, puedes comunicarte de forma gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. Este servicio cuenta con un equipo especializado dedicado a proporcionar información, orientación y apoyo emocional, el cual está disponible las 24 horas, todos los días del año, incluso en días festivos.