Cae cómplice de ‘Monstruo’ que secuestró a Valeria y a otras 7 personas en Lima
Golpe al hampa. Fue detenido en San Martín de Porres donde también capturaron a otros 8 miembros de ‘Los Hijos de Dios’.
La Policía capturó ayer a Jhon Falcón Pardavé, alias Loco Jhon, sindicado como lugarteniente de Luis Erick Moreno Hernández, alias ‘Monstruo’, quien habría planificado y ejecutado el secuestro de la escolar Valeria V. B. (12), en Comas. La menor fue liberada después de cinco días, en el límite de los distritos de Puente Piedra y Carabayllo.
Loco Jhon sería el segundo al mando de la organización criminal ‘Los Federales’ que lidera ‘Monstruo’ o ‘Chonguito’, y que, según los investigadores, serían responsables de al menos ocho secuestros perpetrados en Lima norte.
A Falcón Pardavé lo detuvieron cuando se desplazaba en su vehículo por la urbanización Pro. Trató de poner resistencia, pero fue reducido.
grupo. Integrantes de la banda criminal ‘Los Hijos de Dios’. Foto: difusión
Luego de que los agentes de la Brigada Especial Contra el Crimen lo interrogaran, encontraron en su vivienda cinco pistolas, un revólver, siete cacerinas, chalecos antibalas, grilletes, municiones y droga.
Jhon Falcón Pardavé integró, en 2021, la banda criminal denominada ‘Los Tilines del Norte’. Fue intervenido en Comas, junto con otros cuatro integrantes que portaban armas de fuego y drogas. Nadie se explica cómo obtuvo su libertad.
Ayer, en la misma operación, las autoridades capturaron a otros ocho presuntos integrantes de la red criminal ‘Los Hijos de Dios’, la facción del ‘Tren de Aragua’ implicada en trata de personas con fines de explotación sexual, secuestros, extorsión y sicariato.
PUEDES VER: Capturan a ladrón que se quedó dormido al no poder escapar de casa que robó en La Libertad
Estos sujetos, todos de nacionalidad venezolana, fueron capturados en la madrugada en una vivienda de la calle Las Retamas, en la urbanización El Rosal, en San Martín de Porres.
Esta red criminal tenía en su poder una pistola Glock, una granada de guerra, municiones, 800 dólares, un cuaderno con una lista de nombres de diferentes personas y apuntes de montos de dineros que, se presume, debían cobrar como extorsión.
“Esta documentación es relevante para la investigación que realizaremos”, dijo el general Jorge Ángulo.