Refuerzan vigilancia en puesto de control en Cajamarca para evitar ingreso de delincuentes del Ecuador

El jefe de la Región Policial de Cajamarca, general PNP Walter Calla Delgado, informó que ante la declaratoria del estado de emergencia se ha reforzado la línea fronteriza con Ecuador, en los 6 puestos de vigilancia de la zona.

Policías exigen identificación de personas que ingresan al Perú para evitar el ingreso de personas de mal vivir. Foto: Andina
Policías exigen identificación de personas que ingresan al Perú para evitar el ingreso de personas de mal vivir. Foto: Andina

Con la finalidad de evitar el ingreso de delincuenciales de otros países al Perú, la Policía Nacional del Perú (PNP) en Cajamarca dispuso reforzar con más efectivos el puesto de control La Balsa, ubicado en la zona fronteriza con Ecuador. El jefe de la Región Policial de Cajamarca, general PNP Walter Calla Delgado, informó que ante la declaratoria del estado de emergencia se ha reforzado la línea fronteriza con Ecuador, en los seis puestos de vigilancia de la zona. “Hasta el momento todo transcurre con normalidad. Se está efectuando el control de identidad a las personas que ingresan a nuestro país”, dijo a Andina.

En tanto, el comisario de la provincia de San Ignacio, mayor PNP Rolando Silva Mego, dijo que ha coordinado con el Ejército el Perú —BIM 111 con base en esta provincia— para realizar operativos en diversos sectores de la frontera.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

¿Qué medidas tomó Perú ante las crisis en Ecuador?

Debido a los diferentes actos delincuenciales que se desataron en Ecuador en los últimos días y la fuga de José Adolfo Macías Villamar, alias ‘Fito’ —cabecilla de la organización criminal Los Choneros— la Policía Nacional del Perú puso en alerta de seguridad la zona de frontera de Tumbes en los distritos de Aguas Verdes, Papayal y Matapalo para evitar el ingreso del narcodelincuente.

El Gobierno anunció la declaratoria de emergencia de la línea fronteriza con Ecuador que alcanza a las regiones de Tumbes, Piura, Amazonas, Cajamarca y Loreto.

¿Cuántos policiales y militares resguardan la frontera Perú-Ecuador?

Víctor Torres Falcón explicó que alrededor de 400 efectivos policiales fueron movilizados hacia la frontera de Perú-Ecuador. Asimismo, se ubicó a agentes de la División de Operaciones Especiales (Dinoes). Se van a realizar sobrevuelos y también se cuenta con drones. "El control va a ser minucioso, estricto y fuerte", detalló.

La República Regiones AHORA en WhatsApp

¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U

Últimas noticias

Sporting Cristal vs Alianza Lima: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 14 del Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Resultados de las elecciones en Brasil 2026, EN VIVO: entérate quién ganó la segunda vuelta presidencial

Elecciones Brasil 2026, EN VIVO: sigue aquí el minuto a minuto de la segunda vuelta entre Lula y Flávio Bolsonaro

Sociedad

Temblor en Perú hoy EN VIVO, domingo 25 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Indecopi multa con más de S/1,8 millones a cinco empresas por importar llaveros, pulseras y otros productos Labubu sin autorización

PNP interviene a sujeto de 19 años que perdió la mano al intentar dinamitar una casa en el centro poblado Roma

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Alfonso López Chau reconoce división en la oposición tras aprobarse facultades al Ejecutivo

Daniel Barragán niega acercamiento de Obras al Gobierno pese a voto a favor de facultades

Comitiva que acompañará a Keiko Fujimori en El Salvador costará más de US$19.000 en pasajes y viáticos