Ministro de Salud defiende lotes vencidos de vacunas: "Tienen certificación por hasta 18 meses"
El ministro César Vásquez hizo un llamado para que la población se vacune, a pesar de que su gestión ha generado una incertidumbre sobre la vigencia de estas.
El titular del Ministerio de Salud, César Vásquez, ha defendido los lotes vencidos de vacunas contra la COVID-19 explicando que, a pesar de que las vacunas hayan expirado en diciembre y otras lo harán en febrero o marzo, estas dosis tienen una extensión de vida útil de hasta 18 meses más.
"Las vacunas que se están aplicando en el país son vacunas que tienen una extensión en su vida útil de 18 meses; es decir, siguen con la calidad, la eficacia y la seguridad que corresponde autorizada por las instituciones reguladores nacionales e internacionales. Hay la absoluta garantía de que esas vacunas están en perfectas condiciones y así lo ha demostrado la ciencia", dijo el funcionario.
El ministro Vásquez también expresó que, actualmente, las vacunas extendidas en uso son aproximadamente 1.600.000 que se aplicarán en todo el Perú.
Ministro de Salud admite responsabilidad por falta de información
Vásquez Sánchez analizó la situación de incertidumbre que se vive entre el Ministerio de Salud y la población para enfrentar a la pandemia en nuestro país que volvió a registrar muertos por coronavirus este 2024.
"Somos conscientes que hubo desinformación y eso ha causado desconfianza en una población que no conoce el tema. Creo que ha faltado información por parte de nosotros por lo que hacemos mea culpa, pero también es la culpa de opinólogos y medios de comunicación que han asustado a la gente", dijo.
El ministro de Salud también hizo un llamado a todos los ciudadanos para que acudan a los vacunatorios a completar su esquema de vacunación contra la COVID-19.
PUEDES VER: Denuncian que ministro de Salud, César Vásquez, realizó construcción ilegal en su vivienda
"No hay posibilidad de que haya una ola de COVID-19 porque estamos muy lejos de esas cifras. Las personas que fallecieron no estaban vacunadas. Quizás si tenía sus dosis podía salvar su vida. ¡Vacúnense!", manifestó César Vásquez.