Sociedad

SMP: roban camioneta a teniente alcalde en la puerta de su casa y en pleno estado de emergencia

El funcionario edil denunció el hecho en la comisaría más cercana. Cabe resaltar que la PNP dispuso no ampliar el estado de emergencia en dicho distrito. 

SMP ya no tendrá estado de emergencia. Foto: captura / Canal N
SMP ya no tendrá estado de emergencia. Foto: captura / Canal N

Pese a que el distrito de San Martín de Porres se encuentra en estado de emergencia, los índices de delincuencia han ido en aumento. El último hecho registrado fue el robo del auto del teniente alcalde de dicha jurisdicción. El último 6 de enero, dos delincuentes pasaron por la puerta de su vivienda y en cuestión de minutos se llevaron su vehículo que estaba estacionado.

Según las imágenes de seguridad, los hampones no tuvieron que forcejar el auto para sustraerlo, solo ingresaron una llave, a vista y paciencia de todas las personas que transitaban por la zona, se lo llevaron.

TE RECOMENDAMOS

CONTRATACIONES BAJO LA LUPA, GU3RR4 LUNA - PORKY Y MIRTHA VÁSQUEZ EN VIVO | ARDE TROYA

Cabe resaltar que San Martín de Porres se encuentra bajo un estado de emergencia por los altos casos de delincuencia, extorsión y sicariato que se vive en la jurisdicción. Sin embargo, esta medida ya se encuentra a poco de ser finalizada y, según el general de la PNP Jorge Angulo Tejada, no será necesario ampliarla.

“No vamos a requerir de un estado de emergencia. Nosotros manejamos cifras y tenemos claro que el tema del raqueteo ha disminuido notablemente porque una de sus motivaciones era arrebatar celulares. Por supuesto, se continúa registrando este tipo de delito, pero no es igual a como ocurría meses atrás (...). Realizamos una evaluación diaria del comportamiento delictivo a nivel nacional. Tenemos cifras y estadísticas y por el momento nos mantenemos sin el estado de emergencia. De tal manera que estamos dando las respuestas que los ciudadanos esperan y van a presentarse muchas sorpresas en el eje de la prevención y de investigación criminal. La Policía no ha hecho el pedido de ampliación”, acotó a los medios de comunicación.

Lo más visto
Lo último
Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS
Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS
Municipalidad de Lima abandona millonaria ciclovía en el cono norte a 5 años de iniciada su construcción

Municipalidad de Lima abandona millonaria ciclovía en el cono norte a 5 años de iniciada su construcción

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Justicia argentina pide a EE.UU. la extradición de Maduro por crímenes de lesa humanidad cometidos durante su régimen

Sociedad

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Ministerio de Cultura ofrece empleos con sueldos de hasta S/ 12.364 para estas 21 carreras: ¿cómo postular?

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este jueves 5 y viernes 6 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente