Sociedad

San Martin de Porres: PNP rescató a 40 menores víctimas de explotación sexual por peligrosa banda criminal

La Policía logró liberar a las menores en San Martín de Porres luego de desarticular la banda criminal Los Hijos de Dios, una facción del Tren de Aragua.

Establecimiento también era utilizado para la venta de drogas. Foto: composición Jazmín Ceras/Rosa Quincho/URPI-LR
Establecimiento también era utilizado para la venta de drogas. Foto: composición Jazmín Ceras/Rosa Quincho/URPI-LR

En un operativo, la Policía Nacional del Perú (PNP) rescató a aproximadamente 40 menores de edad que eran víctimas de explotación sexual en el distrito de San Martín de Porres (SMP). La banda criminal conocida como Los Hijos de Dios utilizaba redes sociales para captar a las agraviadas y las 'ofrecían' por catálogo.

Según informó el comandante general de la PNP, José Angulo, la organización criminal, dedicada a la trata de personas, se aprovechaba de la situación de vulnerabilidad de las menores. “Es indígnate porque se les frustra la infancia”, mencionó la autoridad para América Televisión.

TE RECOMENDAMOS

RENOVACIÓN POPULAR PRESENTA A SUS CANDIDATOS Y RUTH LUQUE EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

La mayoría de implicados presentaba antecedentes penales

El 90% de las víctimas involucradas era de nacionalidad extranjera, mientras que el 10% restante tenía nacionalidad peruana. La banda estaba compuesta por 8 hombres y 2 mujeres, quienes trabajaban en más de 14 inmuebles, 10 domicilios y 4 discotecas. Asimismo, varios de ellos contaban con antecedentes penales por otros delitos graves.

La operación incluyó el allanamiento de la discoteca D'Buhos, ubicada en San Martín de Porres, cuya administradora viene siendo investigada. Además de ser un lugar donde se realizaba explotación sexual, se descubrió que el establecimiento también era utilizado para el comercio de drogas.

Las menores rescatadas fueron trasladadas a un lugar seguro. El comandante general de la PNP hizo un llamado a los padres a ser más cautelosos ante los peligros que acechan en las redes sociales, instándolos a mantener una comunicación abierta para prevenir situaciones similares en el futuro.

Foto: URPI/LR/Rosa Quincho

Foto: URPI/LR/Rosa Quincho

Identifican a detenidos

Los sujetos intervenidos y detenidos por los efectivo policiales fueron identificados como José Luis Yunior Yaulli Chanamé (30), Shirley Stefani Palomino Neyra (36), Junior Reyes Bermejo (40), Julio Raúl Molina Achulle (63), Deivid Hernán Alferes Toribio (26), Giovanni Nelsón López Quintana, así como Fernando Dionicio Vásquez (40), Keiber José Mendoza Adarfio (23), Moisés Aldave Barzola y Kathy Liliana Cóndor Torres (48). Cóndor Torres es gerente general de las cuatro discotecas allanadas, entre ellas, la D’Buhos, conocida como la ‘casa venezolana’, de la av. Perú.

Canales de ayuda

Ante cualquier delito de trata de personas o casos similares, la ciudadanía puede llamar los teléfonos 945 084 071 y 0-800-1570, para denunciar y/o recibir orientación. Además, se puede denunciar un caso a través del número 1818.

Además, si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

Lo más visto
Lo último
Dos hermanos se enfrentan a balazos por dinero en Barranca y uno pierde la vida

Dos hermanos se enfrentan a balazos por dinero en Barranca y uno pierde la vida

LEER MÁS
San Borja: pasajeros de la Línea 1 del Metro de Lima quedaron atrapados por más de media hora dentro de tren

San Borja: pasajeros de la Línea 1 del Metro de Lima quedaron atrapados por más de media hora dentro de tren

LEER MÁS
Parque de las Leyendas: ¿quiénes tienen ingreso gratuito y en qué casos aplica?

Parque de las Leyendas: ¿quiénes tienen ingreso gratuito y en qué casos aplica?

LEER MÁS
Temblor en Perú HOY, 27 de diciembre: ¿En qué lugar se produjo el último sismo de magnitud 6,0?

Temblor en Perú HOY, 27 de diciembre: ¿En qué lugar se produjo el último sismo de magnitud 6,0?

LEER MÁS
Temblor en Lima: sismo de magnitud 4,8 se sintió en Cañete, según IGP

Temblor en Lima: sismo de magnitud 4,8 se sintió en Cañete, según IGP

LEER MÁS
Minedu publica cronograma oficial de la Matrícula 2026: fechas y modalidades para escuelas públicas

Minedu publica cronograma oficial de la Matrícula 2026: fechas y modalidades para escuelas públicas

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Darinka Ramírez defiende al papá de su segunda hija tras comentarios que involucran a Jefferson Farfán: "Se hace cargo de una niña que no es de él"

Sociedad

Temblor en Perú HOY, 26 de diciembre: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

65 escolares ingresan a la UNAC con innovador método: "El estudio es un deporte"

Loreto: colapso de balsa con 2.000 turistas casi desata tragedia durante paseo navideño

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico