Sociedad

SMP: comerciante que fue acusado de detonar granada en mercado Sarita Colonia perdió la vista

Familia del vendedor denuncia que los policías fueron responsables de la explosión.


Incendio en San Martín de Porres dejó una persona herida. Foto: Miguel Calderón/La República
Incendio en San Martín de Porres dejó una persona herida. Foto: Miguel Calderón/La República

Con información de Kevinn García / URPI - LR

Luis Miguel Huamán Valle (33), acusado de haber detonado una supuesta granada cuando se le realizaba una intervención policial en el mercado Sarita Colonia en San Martin de Porres, ha perdido la vista del ojo derecho, según Ángel Figueroa, amigo cercano de la familia.

En estos momentos, Luis Huamán se encuentra internado en el hospital Arzobispo Loayza, junto con su madre y hermana, que también sufrieron daños a causa de la explosión. "Mi hermana tiene de la cintura hacia abajo quemada y mi mamá, al querer levantarla, se quebró el pie", comentó Erick Raygal, cuñado de Luis Huamán.

De la misma forma, indicó que el culpable de la explosión sería uno de los dos policías que estaban realizando la intervención a Luis Huamán. "El policía había agarrado unos tronadores. Lo que hizo el policía en su ignorancia, le lanza un tronador a la batería y explotó", agregó el cuñado.

En estos momentos, el comerciante, su mamá y su hermana se encuentran en condición de detenidos. No pueden recibir visitas por 48 horas. Según declara el cuñado, el policía que está al borde de perder la vista del ojo izquierdo denunciará a la familia completa exigiendo una reparación civil.

"Quieren incriminar a mi cuñado. Yo pido que no metan más a mi familia en este caso", agregó Erick Raygal. Además, declaró que el policía que se acerca a conversar con Luis Huamán también estuvo previo a fiestas navideñas para pedirle dinero y decirle que, si no le daba, no lo dejaría trabajar.

Piden apoyo

El cuñado Erick Raygal comentó que la pareja de Luis Huamán se encuentra embarazada y que por el momento él es el único que está trabajando para poder generar ingresos y pagar las operaciones de sus familiares.

Además, dejó su número de Yape para cualquier apoyo que pueda recibir. El número es 914794659, a nombre de Erick Raygal.