Sociedad

Carabayllo: hallan cadáver de hombre asesinado y desaparecido por su hijo

La víctima, de 64 años, fue visto por última vez el último miércoles 27 de diciembre en un mercado de Carmen de La Legua, cerca de su casa.

Familiares de la víctima llegaron desde Arequipa para ser parte de las diligencias de investigación. Foto: Canal N
Familiares de la víctima llegaron desde Arequipa para ser parte de las diligencias de investigación. Foto: Canal N

El cuerpo de Sabino Quea Callo, de 64 años, fue encontrado en el distrito de Carabayllo luego de haber desaparecido desde el miércoles 27 de diciembre del 2023. El autor de este parricidio sería su hijo Josimar Sabino Quea, de 36 años, quien confesó el crimen y, luego de días, brindó la ubicación exacta en la que había enterrado el cadáver de su padre, según las primeras pesquisas policiales.

De acuerdo con la investigación policial, Josimar Sabino había solicitado a un vigilante, quien resguardaba la zona de Pedregal del Valle Chillón, enterrar la bolsa que contenía el cuerpo de su padre en una fosa de casi un metro de altura. El agente siguió las instrucciones del joven sin saber del crimen.

La prima de la esposa de Sabino declaró a Canal N que les resultó extraño la actitud de la cónyuge de la víctima, puesto que la desaparición fue reportada a la Policía tres días después. "No comunicaron ni a la familia. Estaban serenos y no tomaban interés en pegar afiches o buscar en la morgue", aseveró la pariente. Asimismo: "(La esposa) parece que también está implicada", añadió.

Hallan cadáver en SMP

El hallazgo de cuerpos sin vida fueron sucesos constantes en 2023. Sin embargo, en el inicio del presente año, se reportó uno en San Martín de Porres. El cadáver de un ciudadano extranjero fue encontrado en la zona conocida como Chuquitanta. El hombre había desaparecido en las vísperas de Año Nuevo 2024. Se presume que el crimen se debió a un ajuste de cuentas, indicó la PNP.

Canales de ayuda para desaparición

Si desconoces el paradero de algún familiar, ponte en contacto con la comisaría más cercana o llama al Departamento de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas de la PNP al número 431-8140; 330-7068 o 942 072 845. También puedes contactar a la línea gratuita 114. Recuerda que no debes esperar más de 24 horas para denunciar una desaparición.

Para reportar la desaparición solo se requiere mostrar una fotografía actualizada de la persona implicada en cualquier dependencia policial. Esta alerta no requiere costo alguno y se puede realizar en cualquier parte del país.