Serpentín del Pasamayo: ¿por qué se restringirá el acceso de autos durante un año?
Desde el 1 de enero de 2024 hasta el 31 de diciembre de 2025 los autos no podrán recorren esta vía.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) restringirá el acceso y circulación de vehículos en el serpentín del Pasamayo por un año. Desde el 1 de enero de 2024 hasta el 31 de diciembre de 2025 los autos no podrán recorren esta vía. En esta nota de La República te explicamos los motivos.
¿Por qué se restringirá el acceso de autos durante un año?
En la resolución dictatorial elaborada por el MTC se lee: "Las medidas de restricción del tránsito de vehículos destinados a la prestación del servicio de transporte de personas en el serpentín de Pasamayo han representado el traslado de alrededor de 1.500 buses diarios desde el serpentín hacia la Variante de Pasamayo (Ruta Nacional PE-1N), lo cual ha permitido reducir el riesgo de mortalidad, como se ha visto reflejado en las estadísticas registradas por la Policía Nacional del Perú".
PUEDES VER: Parque de las Leyendas en Huachipa: conoce los horarios, precios y atractivos para el verano 2024
¿Qué vehículos quedan restringidos y en qué tramo?
De acuerdo con lo establecido por el MTC, los vehículos restringidos serán los que corresponden a las categorías M2 y M3 destinados al servicio de transporte de personas.
La restricción comprende el Tramo PE-1NA, conocido como serpentín de Pasamayo, que se inicia a la altura del km 44 de la Carretera Panamericana Norte, en el sentido de Sur a Norte; y en el km 75 de la misma, en el sentido de Norte a Sur.
Esta medida está sujeta a evaluación permanente a fin de disponer las modificaciones que sean necesarias, ampliaciones y/o medidas complementarias correspondientes.