Senamhi pronostica lluvias en Lima y regiones del 24 al 26 de diciembre: ¿cuáles serán las zonas afectadas?
De acuerdo con la información del Senamhi en algunas zonas se presentarán nieve, granizo y aguanieve en los próximos días.
Mediante un comunicado en redes sociales, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) dio a conocer cuáles serán las zonas de la selva y sierra donde se presentarán lluvias de moderada a fuerte intensidad. Por ello se han activado el umbral naranja en diversas zonas del país.
Según lo indicado, las precipitaciones vendrán acompañadas de diversos fenómenos como descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 40 km/h y 35 km/h.
Se estima que durará tres días, específicamente el 24, 25 y 26 de diciembre del presente año. Fechan en las que se celebran fiestas navideñas. Por lo que es muy recomendable tomar todas las precauciones posibles.
PUEDES VER: El acuario más grande del Perú está en Comas: ¿cuáles son sus promociones, beneficios y cómo acceder?
Senamhi: ¿en qué regiones habrá lluvias?
- Ancash
- Apurimac
- Arequipa
- Ayacucho
- Cusco
- Huancavelica
- Huánuco
- Ica
- Junín
- La Libertad
- Lima
- Pasco
- Puno
- San Martin
- Amazonas
- Ayacucho
- Cajamarca
- Loreto
- Madre de Dios
- Ucayali
Cabe resaltar que el fenómeno de las lluvias ya se ha venido registrando durante la madrugada del domingo. Ya que, diversos distritos limeños han presentado garúas fuertes y moderadas.
Último pronóstico de lluvias. Foto: Senamhi
Golpe de calor: ¿qué medidas recomienda el Minsa ante el aumento de temperaturas en Perú?
El infectólogo Manuel Espinoza Silva, del Instituto Nacional de Salud (INS), brindó una serie de consejos para que los peruanos puedan afrontar las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días.
- Para evitar el shock térmico, debes tomar líquidos adecuadamente, aun sin necesidad de tener sed.
- Es importante ofrecer mayor cantidad de líquidos para beber, sobre todo a niños y adultos mayores.
- Protegerse del sol con sombrero de ala ancha o una sombrilla y utilizar ropa cómoda (holgada), ligera, de algodón y de colores claros.