¿Navidad con nieve?: Senamhi advierte lluvias con granizada en regiones de la sierra
La institución emitió un nuevo pronóstico que abarca 18 departamentos. Conoce todo el detalle AQUÍ.
¿Navidad con nieve? El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) advirtió que habrán lluvias con posibilidad de granizada en algunas regiones de la sierra. El anuncio que emitió la institución abarca a 18 departamentos y clasifica las precipitaciones en el umbral naranja de peligro. Conoce todo el detalle AQUÍ.
Las lluvias empezarán el domingo 24 de diciembre y se pronostica que durarán hasta el martes 26 de diciembre. Estas precipitaciones también vendrán con descargas eléctricas y ráfagas de viento mayores a los 35 kilómetros por hora. Las zonas que estén a más 2.800 metros de altura tendrán granizo, nieve y aguanieve.
PUEDES VER: Lluvias en Perú EN VIVO: Senamhi advierte fuertes precipitaciones el 23 y el 24 de diciembre
Senamhi: ¿cuáles son las regiones que pueden verse afectadas por las lluvias con granizadas en regiones de la sierra?
Mediante las redes sociales, Senamhi publicó un afiche donde se confirma que departamentos podrían sufrir precipitaciones en estas fechas de Navidad. El detalle completo a continuación.
- Áncash
- Apurímac
- Arequipa
- Ayacucho
- Cusco
- Cajamarca
- Huancavelica
- Huánuco
- Ica
- Junín
- La Libertad
- Lambayeque
- Lima
- Moquegua
- Pasco
- Piura
- Puno
- San Martín.
Pronostico que elaboró Senamhi para Navidad en la sierra. Foto: Senamhi
Senamhi recomienda a las autoridades locales tomar en cuenta los pronósticos para elaborar estrategias de contingencia para la ciudadanía que puede verse afectada por esos fenómenos naturales. "Manténgase al corriente del desarrollo de la situación y cumpla los consejos e instrucciones dados por las autoridades", señaló el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú.
¿Cuáles son las recomendaciones para los ciudadanos ante fuertes lluvias?
Si los ciudadanos viven cerca de algún cauce, se recomienda colocar sacos con tierra o arena para evitar el ingreso del agua. Los deslizamientos, flujos de lodo y derrumbes pueden acelerarse durante lluvias intensas. Las personas no deben destapar los buzones y proteger las tuberías de desagüe.