Sociedad

Piñatas con el rostro de Dina Boluarte y Alberto Fujimori entre las más vendidas para fin de año

Las caras de los políticos más polémicos del Perú son acompañadas con frases propias que permanecen en el consciente nacional.

Personajes políticos, del espectáculo y fútbol nacional le dan vida a las piñatas de fin de año. Foto: Bella Alvites/La República
Personajes políticos, del espectáculo y fútbol nacional le dan vida a las piñatas de fin de año. Foto: Bella Alvites/La República

Se acercan las fiestas de fin de año y entre los cientos de adornos que se compran por estas fechas nunca faltan las piñatas, sobre todo para usarlas el 31 de diciembre y el 1 de enero del siguiente periodo anual. En ese sentido, estos objetos con relleno suelen tener los rostros más polémicos de la coyuntura nacional.

Este 2023, las piñatas con los rostros del exdictador Alberto Fujimori y la presidenta de la República, Dina Boluarte, se encuentran entre las más solicitadas.

TE RECOMENDAMOS

CASO LIZETH MARZANO: ¿POR QUÉ ADRIÁN VILLAR HUYÓ? | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Asimismo, estas piñatas tienen frases y caras de otros personajes de la farándula, como Jossmery Toledo, y del fútbol, como el exentrenador de la selección peruana, Juan Reynoso.

Alberto Fujimori: caso Pativilca y rechazo de su liberación por parte de la CIDH

Alberto Fujimori y otras 22 personas, incluyendo miembros del Grupo Colina y de las Fuerzas Armadas, enfrentan acusaciones por el caso Pativilca. Los eventos sucedieron el 29 de enero de 1992, cuando 6 personas de los anexos San José y El Caraqueño, en Pativilca, provincia de Barranca, fueron secuestradas y asesinadas, presuntamente por pertenecer a Sendero Luminoso.

El papá de Keiko Fujimori tiene otros expedientes judiciales por los cuales ya ha sido sentenciado, pero recientemente obtuvo el indulto humanitario y se encuentra en libertad.

En ese sentido, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) manifestó su disconformidad con la liberación del exdictador, quien cumplía condena por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta. La CIDH considera que esta acción contraviene las obligaciones internacionales del Estado peruano y desobedece las resoluciones de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH).

Reportaje sobre matanzas en protestas durante el gobierno de Dina Boluarte fue premiado a nivel Latinoamérica

IDL-Reporteros ganó el premio a la mejor investigación de América Latina por su informe sobre las muertes durante las movilizaciones contra el régimen de la actual jefa de Estado, Dina Boluarte.

El Premio Latinoamericano de Periodismo de Investigación Javier Valdez se les fue entregado en la Conferencia Latinoamericana de Periodismo de Investigación - Colpin 2023, por sus trabajos 'Ayacucho: radiografía de homicidios' y 'Homicidios en Juliaca', que tienen como realizadores a los periodistas César Prado y Rosa Laura.

Lo más visto
Lo último
Nuevos chats entre Adrián Villar y Francesca Montenegro: “Parece que quisieras que las cosas empeoren"

Nuevos chats entre Adrián Villar y Francesca Montenegro: “Parece que quisieras que las cosas empeoren"

LEER MÁS
Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

LEER MÁS
Cuatro distritos de Lima no tendrán agua este martes 3 de marzo hasta por 12 horas, según Sedapal: conoce las zonas afectadas

Cuatro distritos de Lima no tendrán agua este martes 3 de marzo hasta por 12 horas, según Sedapal: conoce las zonas afectadas

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Guerra contra Irán golpea a Europa tras el cierre del estrecho de Ormuz que dispara los precios del gas y petróleo

Últimas noticias del ataque de EE.UU. e Israel a Irán EN VIVO: nuevas ofensivas, imágenes y resumen del conflicto en Medio Oriente

Último horóscopo de Mhoni Vidente HOY, 3 de marzo 2026: mira qué dicen los astros sobre tu destino y si el día traerá sorpresas afortunadas

Sociedad

Kábala en vivo: mira los números ganadores y premios del sorteo del martes 3 de marzo

Temblor HOY, 3 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos

Comisión de Ética cancela sesión donde se definiría denuncia contra Milagros Jáuregui por exposición de menores

Comisión de Fiscalización del Congreso cita a titulares del JNE y de ONPE para este 4 de marzo