Arequipa: Inspectoría de la PNP investiga a 7 agentes que habrían cobrado cupo a dueño de sauna
El jefe de la IX Macro Región Policial (Macrepol) de Arequipa, general PNP Ghino Malaspina, dijo que, pese a las acusaciones, los agentes continúan laborando en el Grupo Terna.
Debido a las denuncias por presuntos actos irregulares, la Fiscalía anticorrupción de Arequipa viene investigando a siete efectivos policiales del grupo Terna, quienes son acusados de cobrar cupo de 20.000 soles al dueño del sauna Osiris. En tanto, el jefe de la IX Macro Región Policial (Macrepol) de Arequipa, general PNP Ghino Malaspina, explicó que el órgano de Inspectoría de la Policía Nacional del Perú también inició un proceso disciplinario y administrativo contra los agentes involucrados.
Sin embargo, indicó que, pese a las acusaciones, seis de los efectivos siguen laborando en dicha área y solo a un agente se logró remover de su puesto de trabajo, mientras duren las investigaciones. “Hay que recordar que no están detenidos, pero sí se ha procedido remover al suboficial que está íntimamente involucrado”, enfatizó a un medio local.
PUEDES VER: Feminicidio en Arequipa: detienen a estadounidense acusado de asesinar a trabajadora de hotel
¿Por qué los policías cobraron la coima al dueño de sauna?
Cabe destacar que, el pasado 7 de diciembre, los agentes policiales intervinieron clausuraron de manera definitiva el sauna Osiris. No obstante, solicitaron dicho monto de dinero al dueño del local, con la finalidad de no informar a la municipalidad que carecía de licencia de funcionamiento.
¿La intervención del sauna Osiris se realizó de manera legal?
Según las denuncias, los efectivos lograron ingresar al local de manera violenta, sin presencia del fiscal ni personal de fiscalización de la municipalidad.
Incluso se conoció que los agentes involucrados habrían cobrado altas sumas de dinero a otros locales para no intervenirlos o informar al municipio sobre las presuntas faltas que cometen.