Sociedad

Feminicidio en Arequipa: detienen a estadounidense acusado de asesinar a trabajadora de hotel

Según las trabajadoras del hotel Tajmani, escucharon cómo la víctima discutía con el ciudadano Andrew Ellison. Tras ello, encontraron su cuerpo sin vida.

Policía investiga el hecho. Foto: composición LR/difusión/captura de video
Policía investiga el hecho. Foto: composición LR/difusión/captura de video

Un nuevo caso de presunto feminicidio ha indignado a la región Arequipa luego de que el ciudadano extranjero identificado como Andrew Ellison (27), con nacionalidad estadounidense, sea acusado de haber asesinado a una joven en el hotel Tajmani, ubicado en el cercado de Arequipa. Hasta el referido establecimiento llegaron agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP), quienes capturaron al sujeto y lo trasladaron hacia la comisaría de Santa Marta.

Arequipa: ¿cómo habrían ocurrido los hechos?

Según reportaron trabajadoras del hotel Tajmani, la víctima llegó hasta el lugar para visitar a Andrew Ellison, por lo que subió hasta su habitación, que se encontraba en el cuarto piso del establecimiento. Tras una discusión, las testigos solo alcanzaron a ver el cuerpo sin vida de la mujer en el frontis del hotel.

Los efectivos policiales llegaron hasta la escena del crimen ante los pedidos de auxilio, y cuando intentaron detener a Ellison, este cerró las puertas del hotel y se refugió adentro. Por ese motivo, la PNP tuvo que emplear la fuerza para ingresar al lugar.

¿De qué se le acusa a Andrew Ellison?

Hasta el momento, los agentes de la PNP se encuentran investigando el hecho. En caso se confirme que Andrew Ellison sea el autor de este presunto caso de feminicidio, será acusado del delito contra la vida, el cuerpo y la salud. Asimismo, sería trasladado hacia la sede de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Arequipa.

Canales de ayuda

Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).