Familias de Arequipa y Trujillo viajaban de vacaciones a Machu Picchu, pero murieron en choque
Las 2 familias partieron desde la Ciudad Blanca hacia Cusco; sin embargo, fallecieron en la carretera Arequipa-Puno. Apenas horas antes, se habían reencontrado luego de que uno de los hermanos llegara desde Trujillo.
El viaje de vacaciones rumbo a Cusco para conocer Machu Picchu se convirtió en tragedia para dos familias. Apenas unas horas antes se habían reencontrado y se animaron a visitar la región imperial para conocer la maravilla del mundo. Sin embargo, en el trayecto, todos fallecieron en un accidente de tránsito en la carretera Arequipa-Puno, luego de que la camioneta en la que viajaban impactara frontalmente contra un tráiler, en medio de una intensa granizada.
Según el medio EPA Noticias, Padermo Fernández Sánchez (51) y su esposa Floresmila Pariatanta Montenegro (49) llegaron a Arequipa, procedentes de la ciudad de Trujillo. Apenas en la mañana del jueves 14 de diciembre, Padermo se había reencontrado con su hermano Reyes Fernández Sánchez (49) y su respectiva familia, su esposa Maribel Gaimes Mayta (40), así como sus hijos Briggith Sivincha Gaimes (24) y R. F. G. (6).
PUEDES VER: Detienen a 7 integrantes de red de estafa piramidal que operaba en Arequipa, Puno y Cusco
Reyes y Maribel se dedicaban al comercio en la plataforma Andrés Avelino Cáceres de Arequipa, pero decidieron dejar por unos días sus labores para viajar rumbo a Cusco con los visitantes. Padermo logró convencer a su hermano de tomarse unas vacaciones para conocer la Ciudad Imperial y Machu Picchu. De ese modo, ambas familias emprendieron el viaje a bordo de la camioneta VCD-855, poco antes del mediodía.
Para llegar a su destino, debían pasar de manera obligatoria por la carretera Arequipa-Puno, que se encuentra a la altura del centro poblado Imata, una de las zonas más altas de la vía. No obstante, se registraba una intensa granizada, por ello, la pista estaba resbaladiza. La encargada del timón, en ese momento, era Maribel Gaimes, quien habría realizado una maniobra peligrosa al invadir el carril contrario para sobrepasar a otros vehículos.
De acuerdo con Edwart Kee Quispe Soto (33), chófer del tráiler C6Q-832, que transportaba baterías, la camioneta repentinamente invadió el carril, cuando se encontraban a poco de distancia, por lo que colisionaron frontalmente a pesar de las maniobras que efectuaron.
PUEDES VER: Tres nuevas especies habitan las profundidades de Machupicchu: ¿cuáles son y qué se sabe de ellas?
Los chóferes de otros vehículos, testigos del violento choque, informaron a la Policía del hecho. Los agentes llegaron al lugar y la única sobreviviente era Briggith, la joven de 24 años, por lo que la auxiliaron. Desafortunadamente, murió cuando era trasladada a Arequipa.
Actualmente, el caso se encuentra en manos de los agentes del Departamento de Investigación de Accidentes de Tránsito (Depiat) y del Ministerio Público, que buscan determinar las causas del siniestro a poco de las celebraciones de fin de año. Asimismo, las autoridades informaron que, en la camioneta, hallaron la suma de 2.000 soles, monto que se encuentra en calidad de custodia.