Sociedad

Detienen a 9 acusados de quemar vivo a inspector de la Sutrán y herir a otros 8 trabajadores

Agentes de la División de Homicidios capturaron a 8 peruanos y 1 venezolano, acusados de perpetrar el atentado en Apurímac. Tienen orden de detención preliminar por 7 días.

Presuntos responsables de muerte de inspector. Foto: composición LR/PNP
Presuntos responsables de muerte de inspector. Foto: composición LR/PNP

Después de 65 días del asesinato del inspector de la Sutrán Apurímac Rony Revilla Bravo, quien fue quemado vivo en una camioneta incendiada por transportistas informales en la que resultaron heridos otros 8 trabajadores, fueron capturados 9 presuntos implicados en el acto criminal. Ellos fueron arrestados tras una orden de detención preliminar por 7 días para ser investigados por homicidio calificado por fuego y homicidio en grado de tentativa.

El coronel Víctor Revoredo Farfán, jefe de la División de Homicidios, informó que una operación de inteligencia permitió identificar y capturar a los presuntos implicados y que hay una robusta información para judicializar a los detenidos.

TE RECOMENDAMOS

ACUÑA PIERDE MINISTERIOS Y VLADIMIR CERRÓN LIBRE | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Los detenidos son los peruanos Jorge Washington Pumaccajia Palomino, Jorge Molina Tuero, Tito Molina Tuero, Alcides Alexander Serrano Choque, Andrés Salas Lancho, Susan Magaly Tapia Rivero, Juan Carlos Tevez Tivera (a) Tevez, Hinner Hurtado Chacón (a) Betún, y el venezolano Ricardo Alberto Parra.

Transportistas abordaron a trabajadores cuando estos regresaban a su base. Foto: composición LR/PNP

Transportistas abordaron a trabajadores cuando estos regresaban a su base. Foto: composición LR/PNP

El atentado ocurrió el 10 de octubre luego de que el vehículo donde iban trabajadores de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutrán) fuera incendiado.

Los autores fueron transportistas informales que interceptaron a la unidad y prendieron fuego sin importarles la presencia de los trabajadores de la entidad. Ellos retornaban a su base tras realizar un operativo con la Policía.

Los atacantes habían bloqueado la vía para evitar que pasen los trabajadores. Rociaron el carro con gasolina y le prendieron fuego. Rony Edward Revilla Bravo murió calcinado, mientras que Kevin Robles Reynoso, Elizabeth Lázaro Puna, Ronald Cruz Luna, Merlhy Anampa Carrasco, José Luis Yucra Quicaño, Eleazar Hurtado Casanca, Ronald Edison Quisoccala Quispe y Nora Pilar Robles Tello resultaron heridos que quemaduras de diversa consideración.

Este acto criminal fue cometido a las 6.20 de la tarde en el kilómetro 798,5 de la carretera Interoceánica, a la altura del caserío Waraccoña, en Abancay-Apurímac.

Detenidos pertenecen a presunta red criminal. Foto: composición LR/PNP

Detenidos pertenecen a presunta red criminal. Foto: composición LR/PNP

Inicialmente, se identificó a Jorge Pumaccajia, Jorge Molina e Iván Sullcahuaman y se les instruyó como investigados. Posteriormente, la Fiscalía dispuso que las investigaciones fueran asumidas por la División de Homicidios y dispuso que los actuados de la Depincri Abancay sean remitidos a la unidad adscrita a la Dirección de Investigación Criminal.

Como resultado de una exhaustiva investigación y a los elementos de convicción, se identificó a 14 presuntos integrantes de una organización criminal liderada por Jorge Pumaccajia Palomino y se solicitó al representante del Ministerio Público que gestione ante el Poder Judicial una orden de allanamiento, descerraje, registro de inmueble, incautación y detención preliminar por 7 días, pedido que fue declarado procedente por el juez Carlos Frisancho Enriquez.

Los investigadores determinaron que Jorge Molina, Tito Molina e Iván Sullcahuamán tienen antecedentes por lesiones graves, conducir en estado de ebriedad, violencia familiar y tráfico ilícito de drogas, respectivamente.

Lo más visto
Lo último
¿Habrá paro nacional este 12 de marzo tras lo anunciado por el Gobierno sobre el gas? Esto dicen los gremios de transporte

¿Habrá paro nacional este 12 de marzo tras lo anunciado por el Gobierno sobre el gas? Esto dicen los gremios de transporte

LEER MÁS
Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS
MINSA ofrece despistaje de cáncer gratis en marzo 2026: ¿cómo acceder a los exámenes?

MINSA ofrece despistaje de cáncer gratis en marzo 2026: ¿cómo acceder a los exámenes?

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Israel bombardea Beirut y deja 7 muertos como respuesta a reciente ofensiva de Hezbolá: ya son 8 ataques de gran escala

Duplicado de DNI azul a DNI electrónico se podrá tramitar online en marzo de 2026

Artista Mario Colán, líder de ‘De qué color son tus muertos’, busca ser diputado para fortalecer el sector de las artes

Sociedad

Duplicado de DNI azul a DNI electrónico se podrá tramitar online en marzo de 2026

Calor se incrementará en la costa peruana y noches serán más sofocantes, alerta Senamhi: estas serán las REGIONES más afectadas

Pasajes de transporte público aumentan hasta en S/1 debido al incremento del precio de los combustibles

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Artista Mario Colán, líder de ‘De qué color son tus muertos’, busca ser diputado para fortalecer el sector de las artes

Juan Carlos Velasco es el nuevo ministro de Salud: José María Balcázar tomó juramento al reemplazo de Luis Quiroz

Rafael Vela: ANC del Ministerio Público lo suspende por 9 meses por declaraciones en el caso Alejandro Toledo