Sociedad

Chiclayo: transportistas no acatarán paro este jueves 30 de noviembre

El presidente de la Coordinadora Regional de Transporte Público de Lambayeque (Cortpul), Wilson Miñope, señaló que 35.000 choferes no se sumarán a jornada de lucha.

Transportistas no paralizarán hoy 30 de noviembre. Foto: Emmanuel Moreno/LR
Transportistas no paralizarán hoy 30 de noviembre. Foto: Emmanuel Moreno/LR

Hace unos días, un grupo de transportistas convocó a un paro regional para este jueves 30 de noviembre a fin de protestar contra la alcaldesa de Chiclayo, Janet Cubas, por el poco control de la informalidad y el mal estado de las vías en la ciudad. Entonces se anunció una jornada de lucha masiva para hacer sentir su voz de reclamo.

No obstante, ayer a pocas horas del inicio de la referida protesta, el dirigente de la Coordinadora Regional de Transporte Público de Lambayeque (Cortpul), Wilson Miñope Carbajal, informó que el gremio que él representa no participará, debido a que cuestionan a quienes han hecho la convocatoria, pues se trataría de un sector de informales que "buscan generar caos" en la ciudad.

"Somos un promedio de 35.000 transportistas formales que no vamos a acatar el paro de mañana. Estamos hablando que la Cortpul agrupa a la central de camionetas rurales urbanas e interurbanas, autos colectivos, taxis y frentes de mototaxis. (El paro) es convocado por un grupo de transportistas informales que buscan generar caos", declaró Miñope.

Enfatizó que saldrán a trabajar con normalidad ese día, por lo que han pedido a la Policía Nacional del Perú les pueda brindar las garantías de seguridad en las diferentes rutas de la ciudad de Chiclayo y hacia los distritos. Los miembros de la Cortpul temen que el otro bando pueda tomar represalias contra ellos por no ser parte de esta manifestación, lo cual también pueda generar afectación a los usuarios.