Local de diversiones habría cambiado de razón social para seguir funcionando en Chiclayo

Municipio de Chiclayo concluyó uno de los procesos de sanción y el Satch deberá decidir si se procede con el cierre definitivo o no. 

Comuna denegó la licencia de funcionamiento a local como Pramir, según funcionaria. Foto: Carlos Vásquez
Comuna denegó la licencia de funcionamiento a local como Pramir, según funcionaria. Foto: Carlos Vásquez

Personal de Ejecutoria Coactiva del Servicio de Administración Tributaria de Chiclayo (Satch) evalúa un informe final con el proceso sancionador realizado contra el local La Esquina Restobar, situado entre las avenidas José Leonardo Ortiz y Bolognesi de Chiclayo, para decidir si se procede o no con su clausura definitiva. La madrugada del último jueves, un hombre fue herido de bala en el interior del local y los vecinos denuncian constantes peleas y fuertes ruidos.

Rocío Caballero Orrego, subgerente de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), precisó a este diario que el local La Esquina cuenta con dos representaciones comerciales: Aiapaec y Pramir. Actualmente, el referido local funciona con la razón social de Pramir.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

De esa manera, la funcionaria detalló que se concluyó un informe con todo el proceso sancionador iniciado contra la razón social Aiapaec. Dicho informe ya se encuentra en manos del Satch . Por otro lado, el proceso sancionador contra la razón social Pramir está aún en proceso.

“Al local La Esquina, por la razón social Aiapaec, se le puso papeletas por tres infracciones, de las cuales la última fue por desobediencia a la autoridad. Por la representación comercial Pramir, se han dado infracciones, incluso, por desobediencia a la autoridad porque hicieron caso omiso”, afirmó Caballero.

Hasta en dos oportunidades, la Procuraduría Pública de la MPCh denunció penalmente ante la Fiscalía a los propietarios de La Esquina por el delito de desacato, tras recibir los informes de Seguridad Ciudadana. La última denuncia se presentó en octubre de 2023, luego que los responsables no cumplieran con la sanción de clausura por no tener licencia.

“El Satch tendrá que evaluar si procede la clausura definitiva o no. Se sigue un proceso. Por Pramir se sigue un procedimiento administrativo sancionador. Por Pramir no se puede pedir revocatoria de licencia porque no tiene licencia. Ahora, por Aiapaec se ha pedido revocatoria de licencia”, dijo.

Últimas noticias

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Alejandra Alayza: “Ocho de cada diez cree que el Perú es gobernado por grupos que buscan su propio beneficio”

Sociedad

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Indecopi multa con S/2,4 millones al Colegio de Ingenieros de San Martín tras detectar fallas de seguridad en piscina donde murió menor de 10 años

Papa León XIV en Perú: desde la próxima semana se podrá reservar entradas gratis para misa en Las Palmas

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Alejandra Alayza: “Ocho de cada diez cree que el Perú es gobernado por grupos que buscan su propio beneficio”

Generación Z y colectivos sociales se movilizan en Lima contra la inseguridad y los incedios forestales