Obras en cinco colegios fueron recepcionadas con observaciones en Lambayeque
Gerente de Educación descartó que haya suspensión de clases en centros educativos de la región Lambayeque.
El gerente regional de Educación de Lambayeque, Daniel Suárez Becerra, descartó una suspensión de clases en cinco colegios a raíz de informes de la Contraloría que advierten riesgos en la operatividad de sus infraestructuras.
Se trata de las instituciones educativas n.° 11011 Señor de los Milagros, n.° 10945 María Parado de Bellido, n.° 11057 San Lorenzo y n.° 11010 Mariano Melgar Valdiviezo, situados en el distrito de José Leonardo Ortiz, en la provincia de Chiclayo. También figura el Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA) San Juan del distrito de Íllimo.
"Nos corresponde como entidad que se cumpla con el levantamiento de las observaciones. Se comunicará a las empresas constructoras para que subsanen estas observaciones", manifestó Suárez.
Como se recuerda, las obras tras ser concluidas fueron entregadas a las Ugeles de Chiclayo y Lambayeque, respectivamente. Sin embargo, la Contraloría comunicó las deficiencias en el diseño e incumplimiento de las especificaciones técnicas.
En el caso de los colegios Mariano Melgar Valdiviezo y Señor de los Milagros, se detectó la ausencia de juntas de separación sísmica en las estructuras de concreto armado, entre otras deficiencias.
Respecto a la institución San Lorenzo, al igual que los otros dos mencionados, se determinó que presentan una altura inadecuada de los cercos perimétricos, además los tableros eléctricos presentan problemas con niveles de protección por debajo de los estándares. Lo último mencionado, también se detectó en María Parado de Bellido.