Comas: detienen a sujeto que difundía material de explotación sexual infantil a través de Tiktok
Agentes del Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú realizaron el operativo en la vivienda del acusado.
Representantes del Ministerio Público y agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) intervinieron la vivienda de una persona acusada de difundir material de explotación sexual infantil a través de la popular red social Tiktok. El hombre llevaría cerca de un año cometiendo este delito en Comas, según las autoridades.
Los departamentos de seguridad de la División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología de la PNP y la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional de la Policía de Estados Unidos fueron quienes coordinaron las diligencias realizadas en una casa del distrito de Comas.
Las autoridades obtuvieron información de que un menor de 10 años había sido víctima de violación sexual por parte de este hombre, quien también grabó el hecho y lo venía compartiendo por diversas plataformas de internet.
PUEDES VER: Comas prohibió la venta y consumo de bebidas alcohólicas: ¿en qué horario rige y a quiénes aplica?
La denuncia de violación sexual se hizo en marzo, pero no fue hasta este mes de noviembre que se pudo ejecutar la detención luego de varios meses de investigación.
Menor estará protegido
La información que han dado las autoridades respecto a este caso es que el menor se encuentra a salvo y estará bajo su protección mientras duren las diligencias.
Por su parte, el acusado permanecerá detenido siete días hasta que se decida cuál será su situación judicial.
PUEDES VER: Comas: capturan a extorsionador implicado en asesinato de una joven y un ataque a 2 personas
Canales de ayuda
Si eres o conoces a alguna persona que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).