Más de 20 escolares intoxicados tras comer pollo malogrado en Ayacucho: padres exigen investigación
Menores fueron trasladados de emergencia a hospital de Huamanga. Hecho se produjo cuando estudiantes tuvieron un compartir por el Día del Músico.
Ayacucho. Estudiantes de la institución educativa Señor de Los Milagros, en Huamanga, se intoxicaron tras una actividad por el Día del Músico. Los escolares fueron invitados a un compartir, sin imaginar lo que les iba a suceder. En cuestión de minutos, presentaron vómitos, mareos y cólicos estomacales, por lo que fueron derivados hacia el hospital de apoyo del distrito Jesús Nazareno, en Huamanga.
Tras el hecho, se reportó que en total 22 escolares resultaron afectados. Cinco de ellos, de primero y segundo año de secundaria, todavía permanecen bajo observación médica debido a un cuadro de deshidratación. Por su parte, la UGEL Huamanga todavía no se pronunció.
¿Cómo se intoxicaron los estudiantes?
El caso de intoxicación se produjo cuando un total de 24 estudiantes, que conforman la banda de música de dicho colegio, asistieron a una actividad por el Día del Músico. Al parecer, este almuerzo fue organizado por la directora del plantel y el objetivo era que los estudiantes compartan momentos durante el recreo. Sin embargo, cuando los estudiantes iban a comer la preparación de pollo al horno con papas, notaron algo extraño.
Según una escolar, el pollo tenía un color verdoso y un olor muy desagradable. “Fuimos a comer con mis compañeros y en ese momento sentí un olor nauseabundo y por recelo a la directora guardamos disimuladamente el pollo dentro de una bolsa”, explicó la escolar a Andina.
Seguidamente, los menores comenzaron a quejarse de dolor. Al respecto, varios padres de familia están reclamando y piden una investigación a la directora del plantel por presunto atentado contra la integridad de sus menores hijos.
¿Cómo fue la intoxicación masiva que dejó más de 9 muertos en Ayacucho?
En agosto del 2018, nueve personas murieron tras una intoxicación masiva en el distrito de San José de Ushua, provincia de Paucar del Sara Sara (Ayacucho). Alrededor de 52 personas fueron afectadas tras asistir a un velorio al supuestamente ingerir ponche. "Se trataría de un insecticida que habría estado en contacto con la comida", mencionó en ese entonces el Ministerio de Salud.